Así comenzó Noticia y 1/2, el ciclo de Julián Weich en LN+

Julián Weich llegó a LN+ con una propuesta que prioriza la información de calidad
Julián Weich llegó a LN+ con una propuesta que prioriza la información de calidad Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio
Martín Fernández Cruz
(0)
14 de mayo de 2019  • 21:19

A las 18 puntual comenzó por LN+ un nuevo ciclo de noticias liderado por Julián Weich . El mítico conductor televisivo, responsable de clásicos como El agujerito sin fin, Sorpresa y Media o Expedición Robinson, volvió a la televisión para ponerse al frente de un programa dedicado a repasar lo más importante de la jornada, y acompañar a los televidentes que desde su casa quieran estar y bien informados.

Weich es un ícono de la pantalla chica, un profesional que lleva la tele en la sangre, y en su debut supo cómo transmitirle al programa su característica impronta. Al momento de presentarse, contó que su objetivo con Noticia y 1/2 no solo es brindar información de calidad, sino aprender de quienes saben, y preguntar todo lo necesario a sus columnistas e invitados. También destacó que habría un importante lugar para el compromiso social, porque ese es un tema con el que en lo personal y profesional se siente muy comprometido. Por último, invitó a los televidentes a participar a través de redes sociales, y pidió: "Pueden estar en completo desacuerdo, pero siempre con respeto".

Realizada la presentación oficial, Julián se dirigió al living central, y allí recibió a sus compañeros. El equipo lo completan Lucía Bosch, Romina Salusso, Pablo Fernández Blanco y Alejandro Casar, dedicados a cubrir deporte, actualidad política, consumo y espectáculos. De esa manera a lo largo de la entrega se palpitó el partido de River, qué tan reales son las ofertas del Hot Sale, las estadísticas de cara a la carrera presidencial en octubre, y el cruce entre Bárbara Diez y Antonela Roccuzzo.

Julián Weich con la sexóloga Alessandra Rampolla, invitada a su primer programa

18:14
Video

Más adelante hubo un segmento dedicado a los juegos, un rubro en el que Julián siempre se manejó con absoluta comodidad. El conductor recibió el llamado telefónico de una televidente y le propuso un juego de preguntas y respuestas basado en actualidad.

A lo largo de las dos horas que duró el programa, de 18:00 a 20:00, Julián habló con su columnista estrella, Mariana Arias , luego con Juan Pablo Zanotto y la actualidad del tránsito, y también hubo móviles en distintos puntos de la ciudad. Con respecto a las entrevistas, el debut de Noticia y 1/2 fue el marco para una visita de lujo: la sexólogo Alessandra Rampolla , que charló ampliamente con el conductor y todo su panel.

De esa forma llegó a su final el primer envío de Noticia y 1/2, una propuesta que combina noticias con otros segmentos que habilitan un diálogo más descontracturado. Y en esa mixtura es donde Julián Weich se mueve como pez en el agua. El conductor conoce a la perfección el pulso, el timing televisivo, y sabe convertirse en el eslabón que conecte espacios de distintos tonos.

Y esa frescura se vio reflejada cuando se animó a recibir en el piso del programa a Felipe, el pequeño hijo de Alejandro Casar. Ambos charlaron animadamente durante un ratito, y Weich improvisó un divertido momento que es muy poco habitual en un noticiero de la tarde. En ese original ida y vuelta, que no desentonó en el marco de un ciclo de actualidad, radica el encanto de Julián Weich como animador, y su habilidad para navegar entre distintos segmentos manteniendo siempre su reconocido sello de calidad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.