Bienvenidos a bordo: un participante se cruzó con Guido Kaczka por el origen del pisco
1 minuto de lectura'

Luis Daniel Rodríguez Rodríguez (con mismo apellido por parte de madre y padre) nació en Perú, pero desde hace 25 años vive y trabaja en Buenos Aires. Como tantos otros colegas taxistas llegó hasta la puerta de eltrece para participar de Bienvenidos a bordo. Tres ruletas, varias chances en cada una, y la posibilidad concreta de llevarse un auto cero kilómetro y la correspondiente licencia para trabajarlo.
Simpático, elegante y con facilidad de palabra Luis resumió en pocos minutos la historia de su familia, y hasta le sobró tiempo para reconocerle el mérito de estar ahí a su hija Melody, que fue quien lo anotó para participar: eligió el número correspondiente a la fecha en el que ella nació.
La conversación, destinada a aflojar tensiones, comenzó con el origen del ceviche, que Luis enseguida situó en su tierra natal: "Hay muchos que se dicen que son sus creadores, pero no. Es del Perú, porque los pescadores salían a la mar y solamente tenían sal y limón. Entonces filetearon un pescado, lo cortaron en cuadraditos y prepararon lo que ahora se llama ceviche". Claramente, el hombre sabía de qué hablaba.
"Lo que no es peruano es el pisco", lo apuró Guido Kaczka a modo de chiste, pero enseguida se dio cuenta de su error. Porque a Luis se le endurecieron las facciones, y lo interrumpió: "¿Cómo no? Esperá un poquito… Nosotros luchamos por el nombre, no por el licor. El pisco es anterior a los Incas. Cuando vienen los españoles en el año 1524 traen la cepa de uvas, y plantan en la ciudad de Pisco. Y ahí lo empezaron a producir. Cuatrocientos años después llega el primer chileno a Pisco, y él lo patenta".
Claramente, al concursante, la salida de Guido no le gustó nada. Para aflojar tensiones y que vuelvan las sonrisas, Guido no solo le reconoció la autoría de la bebida alcohólica, sino que también le confesó: "Para mí el dulce de leche también es peruano". Una humorada para poner fin a un debate que comenzaba a ponerse espeso.
1John Malkovich vuelve a la Argentina: cuál es el motivo de su visita
- 2
Donald: de sus últimos problemas de salud a sus ganas de seguir cantando y el flechazo que sintió por su mujer
- 3
Adiós al maestro de música: a los 85 años, murió José van Dam
4El thriller alemán de seis episodios que está en Netflix y se convirtió en un fenómeno global





