Bienvenidos a bordo: un participante se cruzó con Guido Kaczka por el origen del pisco

Luis le dio una lección al conductor, que le quiso hacer una broma.
Luis le dio una lección al conductor, que le quiso hacer una broma.
(0)
28 de agosto de 2020  • 01:19

Luis Daniel Rodríguez Rodríguez (con mismo apellido por parte de madre y padre) nació en Perú, pero desde hace 25 años vive y trabaja en Buenos Aires. Como tantos otros colegas taxistas llegó hasta la puerta de eltrece para participar de Bienvenidos a bordo. Tres ruletas, varias chances en cada una, y la posibilidad concreta de llevarse un auto cero kilómetro y la correspondiente licencia para trabajarlo.

Simpático, elegante y con facilidad de palabra Luis resumió en pocos minutos la historia de su familia, y hasta le sobró tiempo para reconocerle el mérito de estar ahí a su hija Melody, que fue quien lo anotó para participar: eligió el número correspondiente a la fecha en el que ella nació.

La conversación, destinada a aflojar tensiones, comenzó con el origen del ceviche, que Luis enseguida situó en su tierra natal: "Hay muchos que se dicen que son sus creadores, pero no. Es del Perú, porque los pescadores salían a la mar y solamente tenían sal y limón. Entonces filetearon un pescado, lo cortaron en cuadraditos y prepararon lo que ahora se llama ceviche". Claramente, el hombre sabía de qué hablaba.

"Lo que no es peruano es el pisco", lo apuró Guido Kaczka a modo de chiste, pero enseguida se dio cuenta de su error. Porque a Luis se le endurecieron las facciones, y lo interrumpió: "¿Cómo no? Esperá un poquito. Nosotros luchamos por el nombre, no por el licor. El pisco es anterior a los Incas. Cuando vienen los españoles en el año 1524 traen la cepa de uvas, y plantan en la ciudad de Pisco. Y ahí lo empezaron a producir. Cuatrocientos años después llega el primer chileno a Pisco, y él lo patenta".

Claramente, al concursante, la salida de Guido no le gustó nada. Para aflojar tensiones y que vuelvan las sonrisas, Guido no solo le reconoció la autoría de la bebida alcohólica, sino que también le confesó: "Para mí el dulce de leche también es peruano". Una humorada para poner fin a un debate que comenzaba a ponerse espeso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.