Braulio Assanelli, ganador de La Voz Argentina: "No veo la hora de volver a montar mi caballo"

El ganador de La Voz habló con LA NACION
El ganador de La Voz habló con LA NACION Crédito: Gentileza Telefe
(0)
18 de diciembre de 2018  

Braulio Assanelli está emocionado, hace horas que se convirtió en el ganador de La Voz Argentina, y tiene que ensayar para el inicio de la gira, que será en el Gran Rex. En medio de estas sensaciones, el cantante uruguayo habló con LA NACIÓN y aseguró que está cumpliendo un sueño. A los 22 años, el charrúa no solo ganó el certamen y con él 500.000 pesos, sino que logró hacerlo en un país que no es el suyo. Antes imaginaba cómo sería su disco, más melódico, ahora sabe que este proyecto tiene muchas más posibilidades de hacerse realidad. Notablemente identificado con Marito Viluron, Braulio decidió ayudar al mendocino a comprar la silla especial que necesita su hermano, quien tiene problemas de movilidad. "Me sentí identificado desde que nos conocimos. Los dos somos de orígenes humildes, de campo, pasamos frío, pasamos calor. Y no es que mi familia no necesite el dinero, pero siento que ayudándolo a Marito estoy haciendo lo que siento", dijo a este medio.

Además, contó que él solo quería que quedara grabada su audición en YouTube, que nunca pensó que iba a llegar tan lejos. "Fui paso a paso. Cuando vi que se dieron vuelta los cuatro no lo podía creer", reveló. Y a días de hacer su show consagratorio reconoció que quizá sus facciones y su presentación sin remera sobre el caballo pudieron haberlo ayudado. Para él, el artista es todo un combo. El recorrido hasta acá tuvo varios vaivenes: en un principio, Braulio soñaba con convertirse en futbolista y hubiera seguido ese camino si no hubiese sido por una lesión. "Podemos decir que fui músico por una lesión", bromeó.

Braulio canta "Tanto"

07:23
Video

Después de su audición a ciegas donde sorprendió a todos con un tema de Pablo Alborán, el uruguayo, que no había ido preparado, no lo pensó ni un segundo: su coach sería Ricardo Montaner. "De Ricardo aprendí a ser humilde. Y desde lo artístico a no tener miedo, a subirme al escenario sin que equivocarme fuera un miedo. Me enseñó a disfrutar de cada presentación. Trabajó duro durante casi tres meses, donde la rutina lo llevaba del hotel al estudio y del estudio al hotel. Lo único que cambiaba en sus días era el lugar donde comía. Y ahora lo único que imagina es el momento en el que regrese a San Román, el pueblo de menos de 10.000 habitantes, cerca de Canelones, donde nació. "Quiero volver a casa, tomar unos mates, montar mi caballo y cabalgar sin dirección", reveló.

Más allá de que muchos celebraron su triunfo en las redes sociales, otros hicieron hincapié en que era La Voz Argentina y que él era uruguayo. Al respecto, opinó: "A los comentarios negativos intento usarlos a mi favor. La verdad es que muchos uruguayos hicieron comentarios como que ganamos una final, pero para mí no deberían existir las fronteras, somos países hermanos".

Su identidad charrúa está bien marcada, y a pesar de que se sienta más identificado con la propuesta de Sebastián Yatra o de Cali y el Dandee que con la de Jorge Drexler, disfruta de las llamadas y de las murgas, aunque no se imagina siendo parte de una. Hijo de un exmilitar y de una maestra, Braulio se crió en el campo y tiene una relación muy especial con los caballos. Nunca se subió a un escenario y su debut va a ser en el Gran Rex. "Es una de las cosas que todos soñamos desde el primer día. Estoy muy ansioso", contó.

Braulio y Diego Márquez cantan "Y si fuera ella"

06:11
Video

En su pueblo, la noticia de su triunfo fue tomada con mucha alegría. Se juntaron a ver el programa y se emocionaron al enterarse de que Braulio lo había logrado. Algunos recordaron el video donde se lo veía sobre su caballo, así como a él le gusta representarse. Ahora le quedan otros desafíos, uno de ellos, engordar. Su abuela dijo en un medio uruguayo que estaba preocupada porque lo veía "muy flaquito". "Mi abuela siempre me ve flaco, es cosa de abuelas", concluyó con humor.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?