Campanas en la noche, cómo empezó la ficción de Telefe que tiene a Calu Rivero como protagonista

La telenovela recupera el espíritu del culebrón con tintes de thriller
La telenovela recupera el espíritu del culebrón con tintes de thriller Crédito: Prensa Telefe
Paola Florio
(0)
15 de enero de 2019  • 00:49

Si bien el encendido del verano no marca la temporada alta de audiencia, ya hace largo tiempo que los canales de aire apuestan fuerte durante enero y febrero por presentar nuevos programas. Por eso no sorprendió cuando Telefe anunció que para inicio del año tenía preparada la ficción que reemplazaría a 100 días para enamorarse, la tira que se convirtió en el éxito de 2018.

Luciana ve huir a Luis Rolón y cuando habla con él se lo nota nervioso y apurado - Fuente: Telefé

00:55
Video

Y así fue cómo desembarcó Campanas en la noche, con expectativas pero también con mucha polémica. Porque, por un lado, marcó la vuelta a las telenovelas del prime time de Calu Rivero , luego de su salida de Dulce amor y de su denuncia por acoso a Juan Darthés. Por el otro, sin siquiera un capítulo al aire, el elenco tuvo que ponerle el pecho a la embestida de un grupo anónimo que, desde las redes sociales, impulsó a un boicot bajo el hashtag #MiráCómoNoTeMiro, una forma de enfrentarlo con el #MiráCómoNosPonemos que planteó el colectivo de Actrices Argentinas.

Con ese torbellino en el aire, la espera se acabó y ya pudimos ver por dónde va la historia, que consta de dos tiempos: uno hace 14 años en el sur del país, y otro, en la Buenos Aires actual.

El primer encuentro

En un escenario imponente (identificado como Lago Místico, en algún punto de la Patagonia Argentina), un hombre llamado Luis Rolón ( Federico Amador ) corre con Bruna, su pequeña hija en brazos, mientras una cámara registra cada uno de sus movimientos. Detrás de la cámara, una adolescente Luciana Cervantes (Calu Rivero) observa cosas que no le cierran de este hombre, pero aún así se acerca a conversar con él y a pedirle disculpas por el destrato que le proporcionó su madre (Patricia Viggiano) unas horas antes. Sin embargo, una vez que el hombre huye en su automóvil, ella encuentra el cadáver de la mujer de Rolón apuñalada dentro de una cabaña. Asustada, corre a la ruta en busca de ayuda y conoce a Vito ( Esteban Lamothe ), quien se ofrece a acompañarla y, así, se vuelven inseparables.

Mientras Luciana realiza la denuncia junto a su padre en la comisaría, Luis emprende la fuga en medio de la noche. La joven se convierte involuntariamente en una testigo fundamental del caso, no sólo porque fue la última persona que vio al presunto asesino sino porque además, en los días previos, motivada por sus clases de fotografía, retrató a la pareja en diferentes situaciones felices y amorosas. Ahora, ella no puede creer que ese amor que traspasaba la lente de su cámara terminara en un femicidio.

Luciana encuentra el cuerpo de una mujer y sale en busca de ayuda - Fuente: Telefé

00:59
Video

Catorce años después

Luciana y Vito son pareja. Él, devenido en empresario y socio de la madre de Luciana, involucró a la chica en sus negocios turbios y ahora ella, para evitar la prisión, tiene que cumplir una probation: 200 horas de trabajo comunitario dando clases como profesora de contabilidad en una escuela nocturna de un barrio periférico de la ciudad de Buenos Aires. Ella, que está terminando la carrera de administración de empresas (la cual detesta, pero la hace para satisfacer a su madre), siente temor frente a la condena. El manejo de su novio, que en apariencia es el hombre perfecto, va más allá de la economía de la pareja: quiere controlar su vida por completo y ese será uno de los mayores desafíos que el personaje de Calu deberá enfrentar a lo largo de la historia.

Por su parte, Luis ha adoptado otra identidad (ahora se hace llamar Omar Pereyra), es carpintero y vive con su hija ya adolescente en una pensión. En vísperas de su cumpleaños, tiene para ella el mejor de los regalos: terminar la escuela secundaria, una promesa que le hizo hace mucho tiempo. Omar cuenta con la ayuda de su mejor amiga, Griselda Ramos ( Eugenia Tobal ), una abogada incondicional que fue quien lo ayudó a obtener su nueva identidad sin preguntar demasiado. En pareja con el personaje de Maxi Ghione, ya pudimos ver que está enamorada en secreto de Omar.

Luis huyó de La Patagonia, comenzó una nueva vida y cambió su nombre a Omar - Fuente: Telefé

00:58
Video

El (nuevo) primer encuentro entre Omar y Luciana, durante sus vidas adultas, se da en la puerta de la escuela nocturna que será el escenario de este amor. Ella se acercó a llevar los papeles que le requería el juzgado y él fue a, finalmente, reservar la vacante como estudiante. Entre los festejos y la alegría junto a su hija, ve avanzar a una mujer y queda flechado con su belleza hasta que una serie de gritos lo sacan de su burbuja. Es Luciana y están intentando robarle. Sin dudarlo, se involucra y termina golpeado -y desactivando el asalto- sin siquiera imaginar que a esa mujer la conoce de su otra vida, esa que quiere olvidar. Para ella, por el contrario, todo es más claro: retrocede el tiempo y logra identificarlo como aquel hombre que huyó luego de asesinar a su mujer.

"Te va a resultar muy extraño esto pero, ¿te acordás de mí? Hace mucho tiempo atrás, vivías en el sur, trabajabas en un hotel. Yo soy la chica que te ayudó cuando te estabas yendo apurado con tu hija", lo increpa ella y él reacciona mal. "Luis Rolón", acota Vito, que entra a la escuela intempestivamente y lo reconoce al instante. Omar asegura que están confundidos, que él no es esa persona que nombran. Sin demasiadas vueltas ni secretos, las cartas están sobre la mesa.

La investigación

La investigación - Fuente: Telefé

00:59
Video

José Carabajal ( Rodrigo Guirao Díaz ) es un oficial de policía pueblerino, un hombre solitario que batalla con los demonios de haber perdido a su mujer y a su pequeña hija en un accidente automovilístico. El caso de Omar es una espina que trae desde hace años, por eso cuando Rita -la hermana de la esposa de Rolón- llega desde Río de Janeiro a buscar información sobre su paradero y se topa con la noticia de su muerte, reactiva la investigación antes de que prescriba. Vivirán juntos una historia de amor, pero deberán apurarse: no les queda mucho tiempo.

El elenco de Campanas en la noche se completa con Franco Masini, Adrián Navarro, Mimí Ardú, Martín Slipak, Laura Laprida, Eugenia Guerty, Dalma Maradona, Mariano Argento, Azul Fernández, Clara Alonso, Bárbara Amaral, Nicolás García, Moro Anghileri, Germán de Silva, Romina Moretto, Héctor Bidonde, entre otros.

Serán 80 capítulos que ya fueron grabados en su totalidad.

Bonus track

Bonus track - Fuente: Telefé

00:55
Video

El canal vuelve a apostar por un recurso original que ya usó en otra ocasión: generar contenido extra al de la historia central. Como sucedió con Amar después de amar y su satélite La búsqueda de Laura (que encabezaban Manuela Pal y Michel Noher), Campanas en la noche presentará una serie web exclusiva, La otra cara de Rita, enfocada en la historia y venganza de Rita (Barbara Amaral), la hermana de Iracema (Lola Banfi), la mujer asesinada.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.