Chefs de marihuana: la cocina cannábica es la nueva estrella del streaming

"Cuanto más cannabis haya en diferentes plataformas, más se va a eliminar el estigma", dice la chef Vanessa Lavorato
"Cuanto más cannabis haya en diferentes plataformas, más se va a eliminar el estigma", dice la chef Vanessa Lavorato Crédito: Jonpaul Douglass
(0)
5 de febrero de 2019  • 12:08

Hay algo muy satisfactorio en estar fumado y babearse viendo una cena magistral llena de porro, y una nueva cosecha de programas de TV muestra cómo se hacen estos festines.

Por ejemplo, Bong Appétit, de Viceland. Cada capítulo explicaba cómo ponerles marihuana a aceites y grasas para cocinar, y terminaba en cenas con comensales a las carcajadas. Para la tercera temporada –conducida por B-Real de Cypress Hill– el programa adopta un formato de competición, pero el objetivo sigue siendo normalizar los comestibles de marihuana. "Cuanto más cannabis haya en diferentes plataformas, más se va a eliminar el estigma", dice la chef Vanessa Lavorato.

Cooking on High, de Netflix, no fue tan aclamado por la crítica, pero presentó algunos de los mejores chefs de porro, como Andrea Drummer.

Más allá de la moda, todavía es difícil que los canales tradicionales aprueben programas similares. El chef Brandin LaShea hace Pot Pie desde la plataforma digital Prohbtd. "Es la nueva ola", dice LaShea. "Tengo una libertad que no tendría en una cadena de las más grandes."

La alta cocina de porro puede ser difícil; siempre hay alguien demasiado drogado, o no lo suficiente. Quizás por eso sea más entretenido ver cómo se hace un plato con porro que consumirlo. "Si no hiciera el programa, no consumiría porro así", dice Lavorato. "Simplemente fumaría."

Amanda Chicago

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.