Confirmado: a fin de año termina El diario de Mariana

Mariana Fabbiani se despide de su programa este año
Mariana Fabbiani se despide de su programa este año Fuente: Archivo
Pablo Montagna
(0)
15 de octubre de 2019  • 12:42

Mariana Fabbiani y la cabeza de la producción del programa, Lucas Gonzalez, se reunieron ayer con los integrantes del programa El diario de mariana al finalizar el envío y les confirmaron que el 30 de diciembre llega a su fin el ciclo - aunque el viernes 20 de diciembre sería la última transmisión en vivo. De esta manera, el equipo de panelistas queda liberado para futuros proyectos, ya que sus contratos son hasta fin de año.

Según pudo saber LA NACION, por el momento no hay reemplazo para El diario de Mariana ni en enero y ni en febrero, ya que por una cuestión presupuestaria piensan en otras opciones para encarar el verano y salir con más fuerza a fines del primer trimestre de 2020. Es decir que, en principio, estirarán algunos de los ciclos del mediodía y tarde mientras que otros sufrirán cambios de horarios. Con esta estrategia eltrece pasará el verano y en marzo hará un relanzamiento de su grilla.

Con respecto a la programación de verano - de enero a marzo- , descartada ya también Mirtha Legrand en esos meses por lo menos en tira diaria, la grilla contaría con una extensión del noticiero del mediodía de eltrece , El Zorro y los ciclos de Andrea Politti ( Corte y Confección) y Carina Zampini ( El gran premio de la cocina). Sumado a esto en la grilla se verían algunos especiales de Guido Kaczka y de Ivan de Pineda. A su vez el canal les pidió a varias productoras como Mandarina TV, La Flia y Boxfish ideas y formatos para renovar las tardes de su pantalla. Una de las opciones que están analizando es tener un ciclo diario de actualidad enfocado en casos policiales, algo que rinde mucho en los magazines en general.

Por otro lado, quedó descartado que Los ángeles de la mañana pase a la tarde o tenga una segunda edición vespertina, sin embargo lo que sí están viendo es extender su horario hasta las 13 y tras su emisión poner el Noticiero Trece. De esta manera, Ángel de Brito puede seguir al frente de su ciclo radial en CNN, El Espectador, que va de 14 a 16.

Recordemos que la noticia del fin del programa de Fabbiani comenzó tras unos dichos de Mirtha Legrand, quien además de poner en duda su continuidad en el verano contó que le habían ofrecido ocupar el espacio que iba a dejar vacante El diario de Mariana. Esa charla descontracturada -de la cual después la diva se arrepintió- generó una gran polémica, ya que varios de los integrantes del ciclo de Fabbiani, se enteraron por televisión que se quedaban sin programa. Una de las primeras en salir a mostrar su enojo fue Marina Calabró: "Lo del domingo me sorprendió. No sé si hay muchos antecedentes en la televisión de una conductora diciendo que le ofrecieron el horario de otra con tanto detalle. Entiendo que Mirtha necesitó ponerse en un lugar de ser la requerida por el canal, pero faltó que dijera que vayan sacando las cosas de Fabbiani".

Por otro lado, mas allá del final del magazine, Fabbiani tiene aún pendiente ver qué ciclo hará en eltrece, ya que seguirá ligada a la pantalla que dirigen Adrian Suar, Pablo Codevilla y Coco Fernandez. Lo que se sabe hasta ahora es que será un programa semanal -no diario- y que esta vez se tratará de un ciclo de juegos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.