
"Crossing Jordan" y su capítulo 100
Hoy, a las 21, su final de temporada
1 minuto de lectura'

"Recuerdo que en una de las primeras presentaciones que hicimos de la serie para los anunciantes, un periodista me preguntó: «¿Así que médica forense, eh? ¿Cuánto creés que van a durar?» Y seguimos aquí", recuerda Jill Hennessy, la protagonista de "Crossing Jordan" en una conferencia con la prensa internacional de la que participó LA NACION.
La actriz canadiense -otrora finalistas para el papel de Dana Scully en "Los expedientes X" que hizo famosa a Gillian Anderson- cree que fue la combinación de "grandes misterios y mejores personajes" lo que logró que este ciclo de suspenso sobreviviera a innumerables periodistas agoreros para llegar a sus primeros cien programas con un capítulo especial que se verá esta noche, a las 21, por Universal Channel (con repetición el domingo, a las 18), que, además, sirve como cierre de su quinta temporada.
Allí, la testaruda forense Jordan Cavanaugh despierta una mañana en su departamento junto al cuerpo de un ex novio, J. D. Pollack (Charles Mesure). La forense no recuerda nada de lo ocurrido la noche anterior, pero está convencida de que detrás del crimen se encuentra una conspiración que intenta acallarla. Pero ¿por qué? Mientras sus compañeros en la morgue de Boston tratan de probar su inocencia, la serie -advierte Hennessy, conocida además por su papel de la fiscal Claire Kincaid en "La ley y el orden"-, pone en marcha grandes cambios estilísticos en el ciclo de cara a su próxima temporada. "Jordan termina en Washington, donde intentará descubrir a los cabecillas de la conspiración, lo que deja abierta la puerta a que tengamos a partir de ahora guiones más inclinados a la política. No lo sé aún y es bárbaro, después de tanto tiempo interpretando a un personaje, descubrir que uno no tiene la menor idea de lo que puede ocurrir."






