El enojo de Germán Paoloski por el violento robo a una jubilada: "Son unos miserables"
Germán Paoloski manifestó su enojo con un contundente comentario cuando vio las imágenes de un violento robo a una jubilada de 82 años en la localidad de Quilmes. La señora caminaba por el centro cuando un delincuente la empujó, le robó la cartera y luego huyó en moto. "Hay que ser muy miserable, muy mala persona y una lacra para hacer algo así", sentenció el conductor.
Fue durante la emisión de El noticiero de la gente (Telefe)que Paoloski se mostró indignado por el video que se conoció del momento del asalto. Primero, Mauro Szeta fue el encargado de presentar el caso: "Esto pasó en Alem y Mitre, pleno centro de Quilmes. La señora había salido de compras, iba muy tranquila caminando con su cartera roja por la vereda y terminó estampada contra una vidriera de un supermercado porque un delincuente le robó la cartera".
"Son unos miserables", murmuraba el conductor mientras su compañero relataba lo que sucedió. Szeta continuó dando detalles de lo ocurrido: "Esta mujer, de 82 años, ya había sido 'marcada' por estos ladrones, que tienen la modalidad de arrebato y contaban con una moto y el apoyo de un auto para escaparse rápidamente".
"¿Sabés cuánta plata tenía en la cartera esta señora? 136 dólares y 270 pesos. Mirá cómo la tiraron contra la vidriera, usando toda la fuerza, y después se dan a la huida en segundos", concluyó el periodista de policiales. Luego Paoloski tomó la palabra y rememoró: "¿Sabés de qué me estoy acordando? De cuando Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio, dijo en una reunión que él podía entender a los delincuentes, pero que le molestaba que no tuvieran códigos".
"¿Cómo puede ser, decía Moreno, que los delincuentes de hoy ataquen a ancianos que terminan con una fractura de cadera o muriéndose? Eso no va. 'Yo a los amigos de lo ajeno puedo entenderlos, pero tienen que tener códigos', eso fue exactamente lo que dijo", afirmó el conductor.
"A mí me pareció una barbaridad, porque cualquier cosa que hagan los amigos de lo ajeno está mal. Pero digo, qué miserable tenés que ser para dañar a una mujer de 82 años", continuó. Y agregó: "Estamos hablando de una jubilada, que va caminando en el medio de una pandemia, con el riesgo que conlleva ya de por sí salir de su casa porque es factor de riesgo, para ir a comprar alguna cosa, y este sore... que viene acá no tiene ningún problema de romperle la cadera para llevarse unos pesos".
Este llamativo vocabulario, que no suele ser el habitual de los conductores de Telefe, despertó en Twitter la inmediata comparación con el editorial que realizó Rodolfo Barili la semana pasada contra el fiscal chubutense Fernando Rivarola, que definió como "desahogo sexual" la violación en manada que sufrió una chica de esa provincia.
"Tenés que ser muy miserable, muy mala persona y muy lacra para hacer esto. Robarle a cualquiera está mal pero particularmente cuando se meten con ancianos o con niños, es doblemente indignante", volvió a enfatizar Paoloski. "Uno dice 'que no nos ganen las malas noticias', pero a veces es tan difícil. Acá mostramos todo el tiempo este tipo de hechos y la verdad es que son muchos", agregó.
"Esta señora va a seguir saliendo porque no se puede quedar encerrada en la casa por más miedo que tenga, porque tiene que seguir con su vida. Además lo justo no es que ella se quede encerrada; hay que encerrar a los que hacen las cosas mal", afirmó el conductor. Y remató: "Si empezamos a quedarnos adentro por miedo entonces sí ganaron ellos".
Cabe agregar que más adelante los conductores del noticiero informaron que la señora recuperó sus pertenencias porque los ladrones fueron detenidos al día siguiente y que no sufrió lesiones severas por el asalto. "Tiene un dedo entablillado por la forma en que le sacaron la cartera, pero por suerte no tuvo otras lesiones", aseguró Milva Castellini.
Otras noticias de Germán Paoloski
Más leídas de Televisión
"Una artista maravillosa". Susana Giménez: Invitados VIP, sueños cumplidos y todo lo que no se vio de su último programa del año
Números en baja. Susana Giménez terminó el año con un rating menguante y una señal de alarma para la TV abierta
El rating de la TV. Cómo midió la primera gala de eliminación de Gran Hermano
Gran Hermano. La inédita medida que tomó Delfina, la primera eliminada y la decisión de la producción