
El refugio para los amigos imaginarios
"La mansión Foster para amigos imaginarios". Creado y dirigido por Craig McCracken. Guión: Lauren Faust, Craig Lewis, Timonthy McKeon, Adam Pava y Amy Rogers. Director de arte: Mike Moon. Dirección de animación: Robert Alvarez y Randy Myers. Por Cartoon Network.
Nuestra opinión: bueno
Los amigos imaginarios de los chicos son una parte valiosa del inconsciente bastante estudiada por teóricos y especialistas. Cartoon Network abrazó esta idea en manos de uno de sus creativos más exitosos: Craig McCracken, ideólogo de "Las chicas superpoderosas".
El puntapié inicial fue un piloto magnífico en el que se cuenta la historia de Max, un chico de 8 años que tiene a Blue como amigo imaginario. Su madre le reprocha que ya es grande como para esas cosas y que debe deshacerse de ese ente surgido de su imaginación.
Es así como Blue va a parar a "La mansión Foster", donde sus internados son "amigos imaginarios" disponibles para ser adoptados por cualquier chico. Claro que Max no quiere deshacerse de su amigo, así que lo va a visitar cada día, por eso no podrá ser puesto en adopción. Esa es la excusa para vivir aventuras y situaciones cómicas con los demás habitantes de la mansión y los eventuales adoptantes.
Armónicos caprichos
El dibujo está diseñado al mejor estilo McCracken: descomposición de formas, trazos caprichosos y dibujos muy simples, especialmente desarrollados con líneas rectas y un buen manejo del volumen. Usa colores básicos, pero cuidando la armonía del conjunto.
Hay una buena utilización de la perspectiva, y el diseño de los personajes es sencillo, pero, a la vez, muy creativo. Cada uno de estos monstruitos son como dibujos realizados por niños.
Asimismo, la serie tiene un aire entre gótico y rococó que, en algunos aspectos, recuerda a los personajes de Tim Burton.
"La mansión Foster..." rescata los valores de la amistad, el ser diferente (todos estos personajes lo son) y la abolición del miedo en el chico, sin dejar de lado aspectos infantiles esenciales. La combinación aventura-humor está perfectamente lograda, un ingrediente que seguramente le dará a la serie una continuidad esperada.
Es muy recomendable, especialmente para chicos de entre 4 y 8 años.
1
2Tras el diagnóstico de ELA, Eric Dane anuncia sus memorias: “Quiero que la gente recuerde lo que es vivir con pasión”
3La tajante reacción de Gisela Dulko ante los rumores de romance con Roberto García Moritán
4Novedades en la radio. Despidos en Radio Provincia, la propuesta de verano de Urbana Play y los 25 años a puro tango de La 2X4




