
El último viaje de los Fisher
Mañana volverá "Six Feet Under"
1 minuto de lectura'

Cuando debutó en la pantalla de HBO, en 2001, "Six Feet Under" provocó un verdadero terremoto en la industria de la televisión norteamericana. Y no sólo era la premisa de esta especie de telenovela existencialista creada por Alan Ball, centrada en las vidas de los integrantes de la familia Fisher, dueños de una funeraria en Los Angeles -"la capital mundial de la negación de la muerte", según su creador- sus empleados y, por supuesto, aquellos que llegaban a ella luego de sufrir muertes absurdas, ridículas, improbables o banales, que servían para ilustrar la opinión de la mayoría de los personajes acerca de la vida.
Su hábil mezcla de tragedia y farsa -en la que los vivos y los muertos se encontraban una y otra vez para reprocharse sus mutuos abandonos, para mostrarse el futuro y el pasado, para burlarse de las convenciones del realismo- era una novedad muy llamativa en una industria acostumbrada a proveer sus productos con una definición muy estricta de sus propiedades.
"Six Feet Under" ganó siete premios Emmy y seis Globos de Oro a lo largo de su cinco temporadas en el aire, cuyos últimos doce capítulos comenzarán a verse en nuestro país a partir de mañana, a las 22, por HBO.
El más acá
Allí, los tres hermanos Fisher deberán encontrar la manera de seguir adelante con sus vidas antes de que las pérdidas que han sufrido en estos años los condenen a una suerte peor que la de su madre (la estupenda Frances Conroy), cuyo flamante marido (James Cromwell) ha terminado por claudicar a sus paranoias.
En el primer episodio, entonces, Nate (Peter Krause) se aferra a la posibilidad de ser feliz junto a Brenda (Rachel Griffiths), aunque la misteriosa muerte de su primera mujer (interpretada, ahora desde el más allá, por Lili Taylor) sigue obsesionándolos; David (Michael C. Hall) medita adoptar un hijo junto a su novio y la menor, Claire (Lauren Ambrose), ahora convertida en una artista de cierto renombre, parece estar dispuesta a abandonarlos en favor de fama, tranquilidad y el desequilibrado hermano de Brenda, Billy (Jeremy Sisto).
Durante esta temporada, "Six Feet Under" promete atar los muchos cabos sueltos que ha dejado el ciclo a lo largo de los años, fiel a la premisa del ciclo que todo -incluso la infelicidad y la vida de sus protagonistas- tiene un final cierto. Por eso, los minutos finales de la historia estarán dedicados a contar los últimos momentos en la Tierra de los Fisher, en un final que fue considerado como uno de los más memorables de los últimos años en el medio al que ayudó a cambiar definitivamente.
PARA AGENDAR
- Six Feet Under estreno de la quinta y última temporada de la serie.
HBO
Mañana, a las 22 (repite los jueves, a las 22).
1
2Quién subió al balcón en MasterChef Celebrity ayer, domingo 28 de diciembre
3De divorcios millonarios a rupturas con final abierto: las parejas de famosos que se separaron en 2025
4Se casó Holly, la hija de Gordon Ramsay: de la boda estilo “Bridgerton” al look de Victoria Beckham y el drama familiar


