
Elegante sport
Mezcla de noticiero deportivo y magazine de actualidad, el ciclo acertó en la elección de los invitados
1 minuto de lectura'

Elegante Sport, magazine deportivo producido por Canal 7 / Conducción: Sergio Goycochea. / Participan: Vanina Oneto, Gustavo Kuffner, Anabella Gigena,Claudio Rico, Dan Breitman, Juan Ballesteros / Escenografía: Nora Chirom / Producción: Pablo Canales / Producción General: Mariela Tedeschi / Dirección: Daniel Galimberti. De lunes a viernes, a las 19, por Canal 7.
Nuestra opinión: bueno
De Orsai a la medianoche hasta aquí, la actualidad deportiva experimentó en la pantalla chica la progresiva consolidación de una fórmula tomada del magazine clásico de interés general, con espíritu de charla distendida, humor, algún comentario picante y la búsqueda permanente de complicidad -a fuerza de guiños y manejo de códigos compartidos- entre el equipo periodístico y los invitados de turno.
Elegante sport es la manifestación más reciente de esta tendencia, que no deja de ganar espacios en las señales de la TV paga especializadas en deportes. De hecho, buena parte de la columna vertebral de esta novedad de Canal 7 -un living cuyo espacio central, un sillón tapizado de rojo, es ocupado por la figura invitada del día- se toma aquí casi al pie de la letra de Pura química (ESPN), tal vez la producción con estas características más lograda del momento.
Más allá de tan visibles semejanzas, Elegante sport puede sostener hasta aquí su propuesta con el apoyo de una laboriosa producción y un buen rendimiento de sus distintas instancias técnicas y artísticas.
El programa hasta aquí apostó con éxito a sus invitados. Los primeros convocados -Gastón Pauls, Gabriel Goity- cumplieron con las expectativas y protagonizaron algunos momentos muy amenos. Incluso, con su presencia lograron enriquecer y matizar ese eterno clisé al que recurren los programas de este tipo: la conexión con un móvil desde el cual un deportista habla sin escapar jamás de los lugares comunes. Seguramente, el mayor desafío del ciclo será escapar de ese camino tan frecuentado en su género.
En la misma línea, hay que decir que Sergio Goycochea no puede resistir la tentación de las frases hechas, pero a la vez se muestra muy desenvuelto y preciso, sobre todo en el momento de la opinión editorial. A su lado, Gustavo Kuffner y Vanina Oneto (herederos de una primera experiencia en este horario con formato de noticiero) aportan profesionalismo, mientras cuesta explicar el lugar de Anabella Gigena, simpática figura decorativa. Lo mismo habría que decir de los insólitos reidores que, detrás de cámaras, afean la naturalidad de cada charla y de una iluminación extrañamente opaca, magra contribución al lucimiento de los protagonistas.
- 0,7
El rating de anteanoche coloca al ciclo último entre los canales de aire en su franja horaria. Fue uno de los más bajos del día para el 7





