Evaluna Montaner, la heredera: “Llevo la música y el trabajo social en la sangre”

A los 21, la hija menor de Ricardo Montaner empieza a mostrar sus canciones y se anima a la actuación: va a protagonizar Club 57, una producción de Nickelodeon
A los 21, la hija menor de Ricardo Montaner empieza a mostrar sus canciones y se anima a la actuación: va a protagonizar Club 57, una producción de Nickelodeon
Paola Florio
(0)
24 de diciembre de 2018  • 00:02

Año 2007. La familia Montaner completa se sienta en el living de Susana Giménez a contar cómo es la vida en una casa sumergida en la música: papá Ricardo es un cantante conocido que llena estadios en toda la región; mamá Marlene es directora de cine y los cuatro hermanos (Alejandro, Héctor, Ricardo y Mauricio) también se dedican a la música. Pero el foco está puesto en ella, la niña más pequeña de la familia que con 10 años sueña con ser cantante y sin ningún temor toma un micrófono y se anima a interpretar el tema "Only Hope", de Mandy Moore, para terminar de enamorar a todos. Así conocimos a Evaluna Montaner , hace once años y ese es el recuerdo que tenemos los argentinos de ella.

El tiempo pasó y la chica creció, a tal punto que este año tiene tantas novedades que se van mezclando los temas en la charla con LA NACION. Llegó a la Argentina sólo por unas horas, para presentarse junto a su padre en La Voz (Telefe) y cantar a dúo "Me va a extrañar".

Súper extrovertida y agradable, Evaluna, que ya cumplió los 21 años y se convirtió en una mujer con una fuerza arrolladora, cuenta que va a protagonizar una serie juvenil, que su familia se reunió en una especie de campamento a componer todos los temas del programa, que acaba de lanzar una marca con fines benéficos y que ¡se casa!

Actriz, cantante y youtuber, protagonizará la nueva serie Club 57 (coproducción de Nickelodeon Latinoamérica y Rainbow Group), que ya se filma en los bellísimos paisajes de la región de Puglia, en la costa de Italia, para continuar en unos días en Miami. En Club 57, Eva (el personaje de Evaluna) se transportará de manera accidental al año 1957. Lo hará junto a su hermano Rubén (interpretado por el colombiano Sebastián Silva). Y los dos buscarán la manera de regresar al presente hasta que surgirá un inconveniente: en ese nuevo tiempo Eva se enamorará de JJ (el italiano Riccardo Frasari). Y entre aventuras, baile y música tendrá que decidir entre el amor y su vuelta a casa.

De novia con el actor y cantante colombiano Camilo Echeverry, Evaluna ya dio el si para un futuro casamiento, aún sin fecha
De novia con el actor y cantante colombiano Camilo Echeverry, Evaluna ya dio el si para un futuro casamiento, aún sin fecha

—Es tu primer protagónico, ¿cómo será tu personaje?

—Es una chica súper inteligente, enamorada de las ciencias y que le trata de buscar una lógica a todo, hasta que descubre que no puede encontrarle una lógica al amor. Vive ese sentimiento como una niña chiquita. Es una serie que está dirigida a un público de 7 a 14 años, pero que es perfecta para todas las edades, porque muestra cómo vive una chica de esa edad. Con ella nos parecemos en la forma de vivir el amor, yo me enamoro rápido y más cuando sé que esa persona se va a quedar en mi vida. En este caso, me conseguí el mejor novio del mundo (el cantante y actor colombiano Camilo Echeverry), y tuve la suerte de no perder tiempo, fue pronto.

—Y te vas a casar. La propuesta fue súper original y sorpresiva, con toda tu familia de cómplice. ¿No sospechabas nada?

—Fue un momento mágico, no me lo esperaba para nada, sabía que nos íbamos a casar chiquitos, pero no imaginaba el momento preciso. Descubrió la forma de sorprenderme: alquiló un teatro, habló con un amigo de Telemundo que me contrató para un evento y me pidió que llene la sala (en teoría, era la avant premiere de una película) así que le mandé mensajes a familiares y amigos. Con todos ahí, pusieron un video de unos dibujitos que éramos nosotros y me lo propuso. Lloramos mucho los dos, tanto que unos días después me dijo: "creo que nunca me contestaste si aceptabas o no". Es que con la emoción sólo lloré, me puse el anillo y no le dije que sí.

—¿Ya tiene el visto bueno familiar?

—En mi familia lo aman muchísimo, él es parte de la familia. Era una de las cosas más importantes para mí, mis hermanos son sus mejores amigos, mi mamá lo ayudó con la propuesta de matrimonio y el otro día estábamos comiendo en una parrilla y mi papá le dijo: "Hijo, ¿me alcanzas la sal?", y él después estaba recontento y me decía: "¿Escuchaste? me dijo hijo". No tenemos fecha todavía, sí sabemos que será en Miami, que es donde vivimos juntos.

Los Montaner son una familia muy unida: las canciones de Evaluna son compuestas por todos y sus videos los dirige mamá Marlene
Los Montaner son una familia muy unida: las canciones de Evaluna son compuestas por todos y sus videos los dirige mamá Marlene

—Son una familia muy unida, ¿cómo es hacer todo en tribu?

—Mi madre (Marlene Rodríguez Miranda) dirige todos mis videos y es lo máximo. Con mi padre siempre es una belleza cantar y compartir escenarios. Ya me fui de gira con él, como cantante, como bailarina. Me encanta que compartamos tiempo, así que si me invita siempre estaré encantada de acompañarlo. De hecho fue el director musical de esta tira que se viene y creamos los temas todos juntos, en familia. Fue un desafío hermoso.

—Un proceso intenso, ¿cómo se ponen tantas personas de acuerdo?

—(Risas) Nos fuimos de viaje y nos quedamos todos juntos escribiendo música. Salieron los temas de forma grupal. Éramos diez personas, así que nos dividíamos cada jornada en grupos de dos o tres personas: algunos hacían música, otro la letra y nos íbamos pasando todo. Yo me ocupo más de la letra. Ya desde chiquita creaba mis propios conciertos y shows.

—¿Se viene nuevo disco?

—Hace poco saqué mi último sencillo pero aunque tenga poco tiempo, siempre estoy metida en la música. Ya tenemos varias canciones listas para lanzar pronto pero aún tenemos que acomodar todo para que salga bien.

—De tu familia no sólo heredaste el amor por la música, sino su mirada social sobre la realidad. ¿De qué va tu nuevo emprendimiento?

—Tenemos una fundación para niños con capacidades especiales, así que toda la vida ayudé. Ahora acabo de lanzar una marca de brasieres y joyas para empoderar a la mujer. La marca se llama Levántate Lola, tiene una tienda on line para que puedan comprar desde todo el mundo y un gran porcentaje de las ventas va para dos proyectos: un movimiento para mujeres indias de 18 a 24 años que al quedarse viudas son rechazadas y que estamos apoyando desde diferentes organizaciones, y otra que brinda ayuda a los niños que son secuestrados para trabajar en campos de opio. Me hace muy bien ayudar a los demás, lo llevo en la sangre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?