Finalizó "La oportunidad de tu vida"
1 minuto de lectura'
Hasta ayer, Diego y Paolo peleaban en igualdad de condiciones. Aunque ambos habían llegado a "La oportunidad de tu vida" por casualidad, los dos esperaban convertirse en protagonistas de esta carrera musical que inicia sus pasos en la TV. Ayer, cuatro meses después del comienzo, la balanza se inclinó a favor de Paolo Ragone. Y ahora, el chico de sólo veinte años tiene por delante una agenda cargada de compromisos. Y de música, por supuesto.
A saber: mañana mismo, el ganador de este programa de Canal 13 que empezó como una sección de "Sorpresa 2002" y luego tuvo su propia media hora diaria, debutará como protagonista del videoclip de su propio tema, "Amor primero". El jueves, además, se subirá a un avión con destino a Miami para grabar su primer CD solista, producido por Roberto Livi (responsable de álbumes de Julio Iglesias y Roberto Carlos, entre otros), y Rudy Pérez. En los primeros días de diciembre, Sony ya tendrá en la calle este disco con su cara y su voz. Y como si fuera poco, el 15 de ese mes, el chico que llegó a "La oportunidad de tu vida" sin ninguna esperanza hará su primer show, nada menos que en el Gran Rex.
Paolo dice que llegó al ciclo que produce Promofilm de casualidad. Pero no a la música. Como hijo de uno de los integrantes del Trío San Javier, subió a los escenarios desde muy chico y conoce el paño de las giras. Más tarde se unió a su hermano, formaron el dúo Bruno y Paolo y se animaron a cantar en fiestas.
Pero ahora, a los 20, Paolo admite que la vida le cambió por completo. De hecho, antes de presentarse en el casting de este programa Paolo pensaba emigrar a Italia. "Mis alternativas de tirar demos por las compañías estaban agotadas y ya estaba tramitando mi pasaporte italiano para irme del país. No encontraba salida, ni una oportunidad: no quería cantar covers toda mi vida. Pero justo en ese momento vi la publicidad de "La oportunidad de tu vida" en el televisor. Al principio pensé que estaba todo arreglado. Pero después decidí confiar en la magia de la tele, mandé mi demo con dos canciones por correo, y a los dos días me llamaron." Desde entonces la rutina de Paolo es muy diferente de la que tenía en sus planes. En el medio hubo una sorpresa protagonizada por Julián Weich. El conductor de "Sorpresa 2002" se apareció en la casa de los Ragone para anunciar que en ese momento tanto Bruno como Paolo habían pasado a la segunda etapa. Pero en los sucesivos pasos de eliminación sólo quedó Paolo como representante de la familia.
"Me acuerdo de que la primera canción que me tocó hacer fue "A puro dolor", y esperaba tener a mi hermano al lado", dice ahora el chico que aprendió a ser solista tras un intenso camino de preparación.
"A partir de ahí viví muchas cosas: conocí a Diego Torres, a Luciano Pereyra, a Thalía; canté en un programa de televisión, canté en el Luna Park ante diez mil personas, conocí Circo Beat, el estudio de Fito Páez... Empecé a vivir cosas demasiado profesionales y demasiado grandes para el momento. Es mucho de golpe. No tuve tiempo todavía de parar la pelota y disfrutar todo lo que viví hasta ahora", confiesa Paolo.
Y quién sabe si tendrá tiempo de parar la pelota ahora que justamente le toca lo más grande: convertirse finalmente, a fuerza de su propia música, en el protagonista central de la oportunidad de su vida.
- 1
2MasterChef Celebrity: el comentario de Wanda que dejó helada a Sofi Martínez
3Los guías de montaña que estuvieron con Christian Petersen aseguraron que no tuvo problemas de salud: qué dice el comunicado
4Nicolás Cabré y Rocío Pardo decoraron su nueva casa en Villa Carlos Paz: los detalles que le dieron un estilo vintage


