
Flora Bloise, la abuela honoraria
Este será su tercer personaje inspirado en Estela de Carlotto
1 minuto de lectura'
Casi desde el comienzo de su carrera Floria Bloise está ligada a las Abuelas de Plaza de Mayo. Es que uno de los primeros papeles que interpretó la actriz conocida por sus papeles en tiras como Son de Diez , Primicias y De corazón, fue el de una dirigente de la institución en La historia oficial.
"Hice el casting para Luis Puenzo, me dieron a leer el libro. Es que como todavía estábamos en tiempos de dictadura me dijeron que tenían que saber si yo estaba de acuerdo con lo que decía el guión. Era peligroso hacerlo. Para mí fue una experiencia única, impresionante. Recuerdo que cuando Norma (Aleandro) volvió de Cannes, donde había ganado el premio a la mejor actriz, me contó que todos los espectadores creían que yo era una abuela de verdad y no una actriz", rememora hoy Bloise, que en el segundo episodio de Televisión por la identidad volverá a repetir una versión de aquel papel. Que también es una versión de Estela de Carlotto, la presidenta de Abuelas. Algo que hizo también en Montecristo.
"Era muy fuerte lo que sucedía en la tira, porque todas mis escenas se grababan en la sede de Abuelas y se creaba un clima muy especial, con las fotos y todo lo que sucede espiritualmente en ese lugar", dice la actriz que, más allá de su vasta experiencia, volvió a conmoverse en la grabación de Televisión por la identidad cuando llegaron las escenas en que el chico nacido en cautiverio y secuestrado se reencuentra con su identidad y su familia, casi treinta años después.
"Hice muchas cosas en esta profesion pero las más satisfactorias de toda mi carrera fueron Montecristo y Televisión por la identidad ", termina Bloise, la Abuela de Plaza de Mayo honoraria.
1- 2
Antonio Grimau: del “sueño del pibe” y las veces que el arte lo salvó al día que pensó que no iba a volver a caminar
3La empleada: una previsible adaptación, que no remonta ni con nombres fuertes en su elenco
4En fotos: de Zaira Nara a los besos a China Suárez y Mauro Icardi en Turquía, así recibieron los famosos el año



