
Germán Paoloski cambia de aires
Dejó Pura química y se mudó a Fox Sports; conversa por un ciclo en El Trece
1 minuto de lectura'
En julio último empezó a reflejarse en pantalla la búsqueda de Germán Paoloski de un cambio de aire. Ese mes dejó la conducción de Diario de medianoche, el noticiero de cierre de jornada de Telefé que lo tenía casi como una marca de identidad desde hacía seis años. La excusa formal fue el nacimiento de su hijo León, fruto de su relación con Sabrina Garciarena. "No quiero irme de mi casa a las nueve de la noche y volver a ver a mi hijo recién a la madrugada", declaraba como motivo de su desvinculación del programa de noticias. Pero además de esa razón había otra: él le había propuesto modificaciones a la gerencia de noticias del canal para renovar el ciclo, que las autoridades del área no aceptaron. "Me voy del noticiero del canal, pero sigo en conversaciones para hacer algún programa con la gerencia artística. Aunque también estoy hablando con otros canales", revelaba entonces.
Los aires de renovación no pasaron sólo por su relación con el canal de las esferas de colores: también decidió buscar nuevos horizontes en el cable y a fin de 2014 renunció al equipo de Pura química, con el que trabajó en ESPN durante cuatro años. "Entiendo que hay momentos en que los programas surgen, otros en los que se desarrollan y después quizá pueden caer. No me gustaría ver a Pura química caer conmigo. Yo lo siento agotado", sostuvo como argumento para explicar su renuncia.
El exitoso ciclo del canal deportivo seguirá este año, ya sin Paoloski. Al frente del envío estará Leo Montero, a quien secundará Mex Urtizberea, un histórico del programa desde sus inicios. Paoloski migrará al canal de la competencia, Fox Sports, donde ya trabajó en los comienzos de su carrera. Allí hará un programa similar a Pura química, con entrevistas, mucho humor y algunas secciones con curiosidades y bloopers deportivos al estilo de los que aparecían en los contenidos de Diario de medianoche en Telefé. Lo que es diferentes es el horario: a diferencia de Pura química, irá cerca de la medianoche. Por ahora, el único que se sabe lo acompañará en este nuevo emprendimiento es José Chatruc. Según lo que contó Paoloski, también buscan a una mujer para el equipo de conducción que cumpla el papel que desempeña Eugenia Tobal en Pura química, pero todavía no se dejó trascender ningún nombre.
Las negociaciones que mantiene Paoloski con la gerencia artística de Telefé no se concretaron hasta ahora en ningún proyecto para ese canal. El nuevo destino del ex presentador de Diario de medianoche sería entonces El Trece, donde podría encabezar un magazine en el horario que ahora ocupa Nosotros al mediodía, con Fabián Doman, que tiene los días contados por su baja convocatoria de audiencia, la cual no aumenta por más cambios que se ensayen.
Endemol, que produce el fallido ciclo, convocó a Paoloski para proponerle que esté al frente del nuevo proyecto para los mediodías del canal del solcito y están en plenas negociaciones para concretar el envío hacia fines de febrero.
Al parecer, para los productores, el reemplazo natural del ex marido de Evelyn von Brocke devenido en personaje mediático sería Paoloski, a quien tentaron ya en mayo último, aunque para proponerle reemplazar a Doman como conductor del noticiero de la mañana en C5N.





