Gordon Ramsay: el malhumorado chef sigue recorriendo el mundo y sus sabores extremos
1 minuto de lectura'


Los programas que combinan viajes, cocina y un conductor con carisma suelen ser la joya más preciada de la TV dedicada a los estilos de vida o Lifestyle, que ya hace tiempo se convirtió en un género en sí mismo. Claro que, como todo lo demás, la pandemia de Covid-19 le dio una nueva e inesperada a este tipo de ciclos: ahora, más que nunca, los recorridos por tierras lejanas y desconocidas funcionan como una ventana al mundo que por estos días parece más exótico que nunca.

Así, la segunda temporada de Sabores extremos -el programa conducido y producido por el reconocido chef escocés Gordon Ramsay que estrena mañana a las 22, por National Geographic- le da a los espectadores la posibilidad de conocer los paisajes, las costumbres y la gente de lugares como Tasmania, Sudáfrica, Indonesia, Luisiana, Noruega, India y Guyana. En cada uno de los episodios Ramsay, famoso por su talento en la cocina y su temperamento dentro y fuera de ella, seguirá las indicaciones de los locales para conocer los mejores ingredientes y preparar un festín digno de ellos.

Pero claro, como se trata de él, además de la gran comida final en cada uno de los episodios, sus escenas están regadas de insultos convenientemente tapados por un pitido que es casi la banda de sonido del ciclo. Y sin embargo, a pesar de su legendario malhumor, Ramsay acepta feliz cada uno de los desafíos a los que se enfrenta, aunque no deje de quejarse. "Treinta años en la cocina para terminar juntando excremento de oveja", dice en el capítulo de Tasmania donde colabora en una destilería de whisky bastante particular.

Con una producción perfectamente organizada y una edición que apunta a destacar la naturaleza y la cultura de cada región que visita, Sabores extremos no busca, como otros programas del género, horrorizar a los espectadores con los diferentes usos y costumbres de los territorios que recorre, sino resaltar aquello que los hace únicos y al mismo tiempo el inmenso valor de una comida compartida. Sin el talento para la poesía o el pensamiento crítico de Anthony Bourdain, Ramsay logra comunicar su amor por la cocina, los ingredientes que descubre por el camino y lo que le cuesta conseguirlos.
Así, se sumerge en aguas infestadas de tiburones en Tasmania para pescar enormes langostas espinosas, explora cuevas dónde viven murciélagos en Indonesia en busca de langostinos gigantes, salta de un helicóptero al turbulento océano Índico en Sudáfrica y se anima a ordeñar búfalas en Sumatra.
De Australia a la India y con un paso por Guyana y Noruega, Ramsay traza un mapa repleto de paisajes impresionantes, personas orgullosas de su lugar en el mundo y sabores que invitan a los espectadores a explorarlo. Aunque sea desde sus casas.
La segunda temporada de
- 1
2Mirtha Legrand, a solas: qué la emociona del público, cómo ve al país y su secreto para estar activa con casi 99 años
3La despedida de Susana Giménez a Marikena Monti: “Nadie la podría haber cantado como vos”
4Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha



