Guillermo Calabrese ya no será parte de Cocineros argentinos: "Me encantaría seguir, pero todo tiene un final"

Guillermo Calabrese ya no será parte de Cocineros argentinos: "Me encantaría seguir"
Guillermo Calabrese ya no será parte de Cocineros argentinos: "Me encantaría seguir"
Antonela Minniti
(0)
25 de septiembre de 2020  • 16:51

El jueves por la noche, a través de su cuenta de Twitter, Guillermo Calabrese sorprendió a sus seguidores al revelar que ya no será parte de Cocineros argentinos, el programa de la TV Pública en el cual trabajó durante los últimos 12 años.

"Fueron muchos años de trabajo en la televisión pública y Cocineros argentinos. Entretenimiento, diversión y aprendizaje. Me encantaría seguir, pero todo tiene un final, todo termina. Me llevo lo mejor. La buena gente que conocí y el cariño del público. Yo estoy muy bien. ¡Gracias!", escribió el chef sin dar muchos detalles.

Lou Ferrigno y Carla Green: el amor a primera vista de "El Increíble Hulk" que resultó en 40 años de matrimonio

Según pudo saber LA NACION, a la hora de renovar el contrato la productora habría hecho una oferta económica que Calabrese no aceptó, razón por la cual dejará de ser parte del ciclo.

Si bien el cocinero no quiso dar declaraciones, después del anuncio comenzó a replicar mensajes de sus seguidores, quienes indignados manifestaban que no van a ver más el programa. "No le renovaron al maestro Cala. Se veía venir", escribió un usuario. "Cocineros Argentinos no es lo mismo sin el maestro Cala. Sobrevivió al macrismo, le cambiaron hasta el horario central del medio día y ahora nos enteramos que ya no sigue, justo en esta gestión. Muy triste noticia. Esperamos verlo pronto", expresó otro seguidor, mensaje que Calabrese se encargó de que figure en su propio muro.

Al comienzo de la emisión de este viernes, sus compañeros de programa hicieron mención a la salida del cocinero, a quien le expresaron todo su cariño. "Tenemos que hablar de Cala, de nuestro compañero de tantos pero tantos años. Es un momento raro, por lo menos para mí y creo que para todos. Cala no va a continuar con Cocineros argentinos, nos enteramos anoche tarde", expresó Juan Braceli. "Es un momento difícil, yo hoy hablaba y me acordaba de 200 millones de cosas, son muchos años de estar todos los días muchas horas", agregó.

"La vida misma compartida, todo este programa que tanto nos hizo crecer a todos. De mi parte no tengo más que agradecer, fue mi primer maestro y la vida seguramente volverá a reencontrar. Te mando un abrazo grande", finalizó Braceli antes de pasarle la palabra a Ximena Saenz. "Me pasa parecido", dijo la conductora. "Son muchos años compartidos, mucho aprendizaje. Cuando él llegó yo le tenía pánico porque es un gran referente de la cocina argentina, y me daba vergüenza cocinar adelante de él y equivocarme".

"Conocerlo, su humor, aprender muchísimo con él, de cocina y de la vida. Le mandamos un abrazo gigante, lo vamos a extrañar, lo queremos mucho y siempre va a ser parte de Cocineros..., lo siento así", finalizó mientras todos los técnicos y productores aplaudían en el estudio. "Le mando un beso enorme que desde el primer día me recibió con mucho cariño y respeto, algo que no siempre se encuentra", sumó el pastelero Luciano García.

El comunicado oficial de la productora

"Queridos amigas y amigos de Cocineros Argentinos: ayer por la noche nuestro querido Cala contó en sus redes sociales que luego de muchos años de trabajo tomó la decisión de no seguir en Cocineros Argentinos y en la TV Pública", comienza diciendo el comunicado emitido por la productora del ciclo, Kapow.

"Todo este tiempo compartido junto a un maestro de la cocina y la comunicación ha sido una experiencia súper enriquecedora, llena de aprendizaje y mucho cariño para los que hicimos y hacemos el programa. En época de COVID-19 todos los argentinos venimos haciendo un gran esfuerzo para enfrentar la crisis que esta pandemia genera y para los que formamos parte de la familia de Cocineros Argentinos eso implica día a día tratar de hacer el mejor programa posible", continúa.

"Es por eso que nos cuesta imaginarnos sin el aporte de Guillermo Calabrese en el equipo, pero entendemos que no siempre las cosas son como uno quiere. Cala querido, te queremos mucho y ya empezamos a extrañarte, por eso tanto el canal como la productora seguiremos trabajando para tenerte nuevamente cerca lo antes posible".

"Cocineros Argentinos es tu casa y la puerta siempre va a estar abierta. Te deseamos lo mejor para el camino que eligieras, Hasta luego", finaliza la carta, firmada por "El equipo de Cocineros Argentinos y Kapow".

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.