
La telenovela que se quedó sin deseos
Terminó el ciclo de Natalia Oreiro
1 minuto de lectura'

Pocas cosas marcan el fracaso de un ciclo televisivo como la certeza de que su final les importa a pocos. Si "El Deseo" necesitaba comprobar, una vez más, su carácter fallido, el capítulo final, que se vio anteanoche por Telefé, lo mostró con creces. En una escena con gran despliegue de patrulleros, extras y armas, los villanos fueron presos o huyeron, y la familia constituida por Carmen (Natalia Oreiro) y sus padres, Flauta (Luis Luque) y Mercedes (Soledad Silveyra), fue feliz para siempre. El misterio del agua que rodeaba el pueblo del título no quedó muy claro. Las autoridades del lugar explicaban que el pantano contaba con propiedades propicias para la fabricación de drogas, mientras Rosales (Jorge Suárez), el malo de parche en el ojo y actitudes que lo acercaban a un Dobal sin alma, huía hacia lugares más propicios para sus planes.
La historia de amor entre Carmen y Máximo (Claudio Quinteros) terminó bien, con él hablando a la cámara sobre su romance. Por qué el director de la tira, convertida en unitario a causa del bajo rating, eligió someter a un buen actor a la difícil tarea de hacer creíble un texto inverosímil mirando a la cámara no se entendió del todo. La misma incertidumbre provocaron los textos dichos por el personaje de Luque, al tiempo que se festejaba el final feliz en la carpa del circo del pueblo. "Que «El Deseo» no se termine nunca", decía también él mirando a la cámara. Sonaba a amenaza, por suerte, sin fundamento.
Por los aires
Después de meses de entrenamiento para prepararse para el papel de Carmen, la trapecista, Oreiro pudo demostrar durante toda la historia, y especialmente anteanoche, lo que aprendió. En unas escenas muy bellamente filmadas, la protagonista de la telenovela hizo piruetas maquillada y vestida con extravagantes trajes que demostraron un cuidado trabajo de producción. Ese fue el costado más interesante de la tira: la edición y el trabajo de arte. Claro que eso no alcanza cuando los actores deben decir líneas como "Carmen tiene una furia creativa que contagia", en la boca de Flauta, o "Vos sos nómade y yo, no; buscá la verdad", dicho por el personaje de Silveyra.
Lograr que buenos actores como Suárez, Quinteros, Alicia Bruzzo y Luque, entre otros, queden hasta ridículos en los papeles que les tocaron en suerte tal vez sea uno de los peores errores que cometió "El Deseo". Conseguir que el carisma de Oreiro desapareciera de la pantalla, reemplazado por una seguidilla de escenas poco creíbles, es el otro. Más de un fanático de la actriz que la seguía con fidelidad esta vez no estuvo ahí . Y el final no hizo nada para reparar el daño.
1- 2
Inés Estévez: su deseo de escapar del estereotipo y por qué siente que, aunque “no encaja” en este mundo, el trabajo la salva
3Robbie Williams regresa a la Argentina después de 20 años con un show en el Movistar Arena: cómo conseguir las entradas
4Rating: una imprevista eliminación recalentó la noche de última chance de Masterchef



