Las mil y una noches, a 2 días del final

Todo por mi hijo...
Todo por mi hijo...
La novela turca es sin lugar a dudas el gran éxito de este 2015 de la televisión y el miércoles llega a su fin; acá hacemos un repaso por sus capítulos más recordados
(0)
7 de septiembre de 2015  • 00:34

Faltan apenas tres capítulos (contando el de hoy) para que la novela turca Las mil y una noches cierre su historia en la pantalla chica local. Una novela que se estrenó con algo de recelo y que para asombro de propios y extraños conquistó a los televidentes argentinos como ningún producto nacional lo logró en este 2015. Sí, claro, hay muchos detractores al respecto, pero el romance y las desaventuras de Onur (Halit Ergenç) y Sherazade (Bergüzar Korel) supieron conseguir los puntos de rating que Viudas e hijos del rock and roll, Noche y Día, Entre caníbales e, incluso, Esperanza mía vieron pasar.

La lentitud del relato, los largos primeros planos de las miradas, la historia, el doblaje, estas razones y muchas otras pudieron atentar contra este éxito, pero sus más de 20 puntos diarios demostraron que cuando los televidentes aman una ficción, a su fidelidad poco le importan todos estos detalles y sólo quieren saber qué pasará después.

Antes de despedirnos de Onur y Sherazade definitivamente, hacemos un repaso por lo grandes momentos que atravesó esta historia...

La noche negra

Fuente: Archivo

La enfermedad del hijo de Sherazade y su costoso tratamiento hicieron que ella aceptara la propuesta indecente de Onur: estar una noche juntos por dinero. Claro, él se enteró después de las razones que tenía ella para decir que sí, aunque cuando lo supo ya era demasiado tarde para arrepentirse: "la noche negra" ya estaba entre ellos.

El enfrentamiento entre Kerem y Onur

Desde el comienzo Kerem y Onur se enfrentaron por el amor de Sherazade. Primero, tímidamente, pero después con saña. Kerem llegó a confesarle a ella su amor y a intentar alejarla de su hermano de la vida. Incluso, sin quererlo, en las instancias finales casi lo logra.

Casamientos al por mayor

Sherazade y Onur atravesaron tres bodas, no una, tres. La primera ocurrió pasado el mes de su estreno. Todo era felicidad. Los protagonistas ya habían dado por terminado [o eso parecía] el capítulo de "la noche negra", pero cuando estaban a punto de jurarse amor eterno, un escándalo estalló y él no pudo convencer a su amada que lo estaban difamando. Capítulos después, Onur logró limpiar su nombre y fue ella quien debió ir a reconquistar su amor. En el medio, pasaron muchas más cosas y la decisión de pasar por el civil con bajo perfil. Así se convirtieron en marido y mujer... ¡pero el vestido blanco llamó de nuevo a la puerta de los protagonistas! Sí, con ganas de festejar, quisieron reafirmar su romance con un gran festejo... que no terminó nada bien.

La vida de Sherazade corre peligro y... ¡la de Onur!

No sólo a la famosa arquitecta de esta historia le dispararon sino que también un malvado detractor de Onur la secuestró. Y durante un par de capítulos, la pareja estuvo en vilo sufriendo con la situación: ella, desesperada y a merced del malvado de turno y él sin poder lograr salvarla... ¡hasta que finalmente la encontró sana y salva! Pero ella no fue la única que pasó por la sala de un hospital para preocupación de su amado, él también debió ser llevado de urgencia a cirugía, tras recibir varios disparos en el pecho. Estuvo un tiempo internado al borde la muerte, con Sherazade a su lado pidiendo por su vida, mal que le pesara a su madre que en ese momento no aprobaba la relación.

La hija de Onur

De todas las situaciones que atravesó esta pareja, tal vez, la subtrama de la hija de Onur fue la más increíble. Los celos enfermizos de él provocaron en la pareja continuas crisis, pero hasta ese momento lograban superarlas o porque él pedía perdón por su forma de actuar o porque ella lo dejaba pasar. Pero la aparición de Nilufer y la forma en que Onur intentó descubrir si era realmente su hija y encubrir la situación... lo volvió a distanciar de Sherazade.

Llega una nueva villana

La llegada de Eda Akinay cambió la dinámica de esta novela, que durante los capítulos anteriores veía resolver sus conflictos de una manera más ágil y "sus malos" iban y venían. Esta villana ingresó en la historia para quedarse, para ser una mala sin contemplación. Una mala de novela, mala, malísma. Capaz de matar a quien sea para lograr su cometido: vengarse de Sherazade, vengarse de la mujer que le truncó su futuro o así ella lo creyó.

Hay que tener en cuenta que esta novela se transmitió en su país de origen en tres años diferentes, por eso también se vieron la partida de algunos personajes entrañables como Mihriban y, por esa misma razón, los cambios en la trama o en la dinámica del relato se entienden al ver cómo fue confeccionada.

La pérdida del embarazo de Sherazade

Una de las primeras víctimas de Eda fue Sherazade aunque ella se enteró muy tarde que lo que le pasó en su tercera boda con Onur fue por culpa de esta colega cuyo odio hacia ella hicieron que dejara un tendal de muertos en el camino.

La pérdida del embarazo de Bennu

Uno de los momentos más dolorosos de esta novela fue la inexplicable pérdida del avanzado embarazo de Bennu, un personaje que estuvo sufriendo casi desde el principio de la novela y que en los últimos meses no hizo más que seguir y seguir sufriendo, pero cada vez con más intensidad.

Se conoce el secreto de Onur y Sherazade

Gracias a Kerem y a unas copas de más, Eda se enteró de "la noche negra" de Sherazade y, por supuesto, la usó para destruirla. Así el secreto mejor guardado de los protagonistas de esta historia finalmente salió a la luz y Sherazade no se lo pudo perdonar a Onur. Ese fue el fin de la pareja... ¡por varios varios capítulos!

La redención de Kerem

Si Kerem fue el culpable de que saliera a la luz el secreto más vergonzante de Sherazade también fue el encargado de contarle toda la verdad de cómo se supo y por qué tenía que perdonar a Onur y volver con él. Además, claro, de desenmascarar a Eda, un hecho que lo dejó al borde de la muerte. [Sí, ¡otro protagonista que pasó por la habitación de un hospital!]

Después de este repaso y como todo novela que se precie, llegó el momento de ver pasar el sufrimiento, dejar atrás los malos entendidos, que los malvados reciban su merecido y volver a confiar en que el amor triunfa.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.