
Leonardo Tusam ganó la final
Junto con Analía Papa, se impuso con el 69,8 por ciento de votos telefónicos
1 minuto de lectura'
Con votaciones del jurado, en las cuatro presentaciones de los concursantes, que condujeron a un empate, la pareja formada por Leonardo Tusam y Analía Papa se impuso, mediante el sistema de votos telefónicos, con una preferencia del público del 69,8 por ciento, contra el 30,2 por ciento que obtuvo el dúo formado por Rocío Marengo y Andrés Ciacia.
Ambas parejas semifinalistas tuvieron que patinar alternativamente al ritmo de cumbias, música de películas, rock nacional y lentos de los años 80. El jurado, formado por Laura Ubfal, Marcelo Polino, Reina Reech y Florencia de la V, dio ganadora a Marengo y Ciacia en la performance de cumbias y, a continuación a la de Tusam y Papa, en la de músicas de películas. En los otros dos ritmos, los votos del jurado se dividieron en partes iguales para las parejas contrincantes. Con el detalle curioso del voto de Florencia de la V en Rock Nacional que primero voto por Tusam y Papa -con lo cual esa pareja superaba por 2 a 1 a sus competidores-, y enseguida cambió su voto, por lo que se mantuvo el empate entre los dúos. En la ronda de lentos de los años 80, los encargados de evaluar a los participantes volvieron a dividir sus preferencias por partes iguales. De esta manera, la decisión quedó en manos de los televidentes que hicieron 450.000 llamadas o envíos de mensajes de texto y decidieron que los campeones fueran el mentalista y su compañera.
La final tuvo un promedio de 19,5 puntos de rating, que la ubicó en el primer puesto de los programas más vistos del día, pero no es una cifra que conforme a Marcelo Tinelli, acostumbrado en otros momentos a números mayores, y que anunció que era la última vez que salía con un programa los viernes, día que obviamente no lo favorece demasiado.





