Los programas que llegan a la TV abierta

Cartoneros
Cartoneros
Desembarcan tres nuevas propuestas a la pantalla de aire local
Ricardo Marín
(0)
18 de febrero de 2017  • 00:10

En estos días llegan programas nuevos a la televisión abierta. El primero de ellos, la serie de origen nacional, Cartoneros, que emitirá Canal 9 desde mañana, los domingos, a las 23. El lunes será el turno de otros dos: la nueva versión de Cuestión de peso, con la conducción de Fabián Doman , que se verá, de lunes a viernes, a las 17, por El Trece y la serie Olimpia, camino a la gloria, hecha en la provincia de Córdoba y que se verá, de lunes a viernes, a las 18, por la TV Pública.

Cartoneros es una serie que ganó en 2015 uno de los concursos de fomento a la producción televisiva del Incaa. Sus guiones fueron escritos por Marisa Quiroga, Alberto Muñoz y Javier Castro Albano, y la dirección fue un trabajo de Matías Bertilotti. La que cuenta es una historia de amor en el contexto de la crisis económica de 2001 en la Argentina. El protagonista es el “Chino” Suarez, un trabajador de clase media que por las circunstancias que desembocaron en la crisis tuvo que ir a vivir a una villa miseria con su familia. Pero a esta situación se suma que su patrón, que lo tenía trabajando en negro, lo despide. Para mantenerse él y a los suyos decide recolectar basura reciclable. Además de esto, para llevar adelante acciones legales contra su ex empleador se relaciona con Victoria, una abogada con la que vivirá un romance y con la que iniciará una lucha por convertir el trabajo de los cartoneros en una actividad digna. Los roles protagónicos están en manos de Luis Luque y Silvia Kutica y en el elenco figuran Nicolás Goldschmidt, Micaela Vázquez, Carlos Nieto, Aymará Rovera, Javier Niklison, Jenny Williams, Enrique Dumont, Fabián Arenillas, Carolina West Ocampo y Nicolás Riera.

Cuestión de peso
Cuestión de peso

El nuevo Cuestión de peso tendrá, como dijimos, a Fabián Doman como conductor. En los roles profesionales que asistirán a los participantes estarán el doctor Adrián Cormillot; la doctora. Gabriela Fedele; la psicóloga Valeria Luski; la nutricionista Romina Pereira y Sergio Verón, especialista en entrenamiento físico. El programa tendrá también a tres padrinos para los participantes: Juana Repetto, Pato Galván y el actor transgénero Gonzalo Costa. Entre las novedades que tiene esta nueva versión figura el hecho de que entre los 12 participantes ingresa una pareja de enamorados con el desafió de que si uno de ellos no cumple algún objetivo, se eliminan los dos. También será novedoso un dispositivo que permitirá medir la cantidad de ejercicio que hagan los participantes fuera del aire y ciertos comodines y premios con los que contarán para hacer más llevadero el sacrificio.

Olimpia, camino a la gloria
Olimpia, camino a la gloria

Olimpia, camino a la gloria es una tira de trece episodios de una hora, ganadora de los concursos de promoción para la Televisión Digital Abierta (TDA), que relata cómo la llegada a un club de barrio de una ex gimnasta proveniente de un pequeño pueblo ruso revoluciona la vida de los adolescentes. Anna Misaikova llega al lugar ocultando su identidad luego de ser expulsada de los círculos profesionales de su país por un escandaloso caso de doping positivo en una competencia internacional. En su nuevo hogar buscará redimirse ayudando a una adolescente a prepararse para los Juegos olímpicos. La dirección de este trabajo es de Atilio Ángel Perin y los libros, de Carlos Wasserman y Luis Langlemey. El elenco está formado por Sergio Dioguardi (Emilio), Elisa Gagliano (Anna), Camila Murias (Olimpia), Santiago Luna (Joaquín), Lionel Duarte (Rolo), Florencia Decall (Kiki), María Sol Zavala (Renata).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.