
Mirando hacia América latina
Los compró Turner con planes de liderar el mercado regional desde la Argentina
1 minuto de lectura'
En una conferencia de prensa realizada en el edificio de la calle Defensa 599, en el que funcionan sus oficinas y su planta transmisora en Buenos Aires, ejecutivos de Turner Broadcasting System (TBS), la compañía de medios que fundó Ted Turner y que actualmente es parte de Time Warner Company, anunció la compra a Claxson Interactive Group (CIG) de los canales Infinito, Retro, I-Sat, Space, Muchmusic, FTV y HTV.
En la reunión estuvieron Louise Sams, vicepresidenta ejecutiva de TBS International; el presidente de TBS Latin America, Juan Carlos Urdaneta; el director corporativo del Cono Sur de América latina, Whit Richardson; y Roberto Vivo Chaneton, representante de Claxson.
A la conquista de América
Esta operación, cuyo monto fue de 234 millones de dólares, según declararon sus protagonistas, es parte de los planes de ampliar la plataforma con la que cuenta TBS en la Argentina y extenderla a otros países de América latina, según explicó la presidenta de la compañía, Sams. Las señales adquiridas a Claxson se unen a las que anteriormente poseía TBS en la región: CNN International, TNT, Cartoon Network, Boomerang, CNN en Español y TCM Classic Hollywood, con lo cual el conglomerado abarca ahora 13 canales. "Nos complace completar esta adquisición estratégica, que impacta significativamente el sólido portafolio de programación de entretenimiento y de noticias de Turner", dijo Sams.
"Añadir estos canales no solamente fortalecerá nuestra oferta actual, sino que también nos permitirá ofrecer una extensa gama de programación nueva de alta calidad en diversos géneros a nuestra audiencia en América latina", apuntó la ejecutiva.
Urdaneta, por su parte, señaló que con esta adquisición la sede argentina de la compañía incrementa su personal a más de 500 empleados (ya que se suman los 300 de Claxson) y que así se convierte "en la principal oficina de Turner fuera de los Estados Unidos". El presidente de TBS Latin American mencionó también la decisión de comenzar a crear contenidos locales propios, para lo cual en 2008 destinarán 7 millones de dólares. Asimismo, habló de la perspectiva de sumar 48 señales propias en la región en 2009, con una dotación de 700 empleados. "Con esta adquisición duplicamos la cantidad de señales y recibimos canales exitosos y mucho potencial", afirmó. Al explicar su opción por la Argentina como sede principal de la región, Urdaneta señaló que "hace cuatro años decidimos operar en América latina desde la Argentina por la calidad del talento humano y el alto nivel de la industria televisiva". El ejecutivo destacó que la planta de transmisión de Buenos Aires es la más moderna de Turner fuera de los Estados Unidos, con parámetros tecnológicos y de calidad similares a los que posee la compañía en Londres.




