Suscriptor digital

NCIS: LA celebra diez años en pantalla

No todo es glamour en Los Ángeles, NCIS: LA muestra el costado peligroso de la ciudad de las estrellas
No todo es glamour en Los Ángeles, NCIS: LA muestra el costado peligroso de la ciudad de las estrellas
(0)
14 de marzo de 2019  • 12:34

En el vasto océano de series actuales, que hace que sólo en este mes haya casi 40 estrenos -entre regresos y temporadas nuevas-, los dramas policiales siguen manteniendo intacta su relevancia gracias a la legión de televidentes que se enganchan con su narrativa tan ágil como adictiva. Y dentro del género, se destaca NCIS: LA, la división que combate en la ciudad de Los Ángeles a los criminales que son considerados un peligro contra la seguridad nacional de los Estados Unidos, y que regresa esta semana a la pantalla del cable básico.

Desde este viernes, todos los viernes a las 21.10 por la señal A&E, se podrá seguir las nuevas misiones del equipo de NCIS: LA, que está celebrando su décima temporada. Y esta es una buena excusa para repasar algunos datos de esta ficción y saber qué esperar de la trama.

NCIS: LA es un éxito

Aunque no tengan el prestigio de True Detective o el presupuesto de Game of Thrones, los casos de NCIS: LA atraparon a la audiencia en su país y en todo el mundo. Mientras que durante sus primeras cinco temporadas se mantuvo entre las diez series más vistas en los Estados Unidos, el año pasado fue seguida por 10 millones de televidentes sin contar las repeticiones en cable o streaming y se descuenta que seguirá al aire por varios años.

Muchas caras conocidas

Pareja dispareja: Chris O' Donnell y LL Cool J. son la dupla protagónica de NCIS: LA
Pareja dispareja: Chris O' Donnell y LL Cool J. son la dupla protagónica de NCIS: LA

La dupla protagónica de NCIS: LA la integran Chris O' Donnell y LL Cool J. El primero es conocido por su vasta carrera cinematográfica en la década del 90, con papeles en Tomates verdes fritos, Perfume de Mujer y por ser el primer Robin de la pantalla grande en Batman Forever. En 2000, luego de varios fracasos en taquilla, se retiró del cine y regresó a la actuación en 2005 para ser el novio de Meredith Grey en Grey's Anatomy. LL Cool J., por su parte, es uno de los raperos más conocidos de las décadas del 80 y 90, que luego comenzó una carrera en la actuación en películas como Un domingo cualquiera, Mindhunters y las remakes de Los ángeles de Charlie y S.W.A.T..

NCIS: LA es parte de un universo

El formato de serie policial con un caso para resolver por semana es tan popular y efectivo que existe varias franquicias desarrolladas alrededor de él. De hecho, en este caso, todo comenzó en 2003 con la idea del showrunner Donald P. Bellisario de meterse en el mundo de las fuerzas navales que investigan crímenes en los Estados Unidos, de ahí las iniciales NCIS. La serie NCIS lleva 16 temporadas al aire y de allí surgieron NCIS: LA y NCIS: Nueva Orleans, ambas con gran suceso. Al día de hoy hay casi 750 episodios de todas esas series combinadas y su rating no decae.

Contra narcos mexicanos

Si bien los casos presentados siempre se inspiraron en hechos reales, en su décima temporada NCSI: LA se meterá con el narcotráfico y los delitos que llegan desde América Latina, en la línea de Narcos y El patrón del mal. Para afianzar esta línea argumental, se sumó al elenco estable el veterano actor Esai Morales, quien se pondrá en la piel del teniente Luis Ochoa, un latino que llegará al departamento de Los Ángeles para realizar una investigación al equipo después de los hechos ocurridos en la frontera con México.

Un miembro del equipo morirá de manera trágica

Aunque inicialmente la estructura del programa tendía a centrarse en casos aislados, NCSI: LA también cuenta la historia y evolución del equipo. Por eso muchos televidentes se quedarán con la boca abierta cuando descubran en el primer episodio de esta temporada que un personaje importante morirá en la misión a México y que esa muerte cambiará las cosas.

Una boda y... ¿un regreso muy esperado?

Una boda entre disparos: en esta temporada Kensi y Deeks se casarán
Una boda entre disparos: en esta temporada Kensi y Deeks se casarán

No todo son persecuciones y tiros en esta serie: Kensi (Daniela Ruah) y Deeks (Eric Christian Olsen) finalmente darán el sí. Será un gran paso para la agente especial, cuyos novios anteriores se mudaron o terminaron muertos en enfrentamientos con delincuentes. Sin embargo, los que los fanáticos se preguntan es si regresará Hetty, el personaje de Linda Hunt que se volvió uno de los favoritos de la serie. Para muchos, una boda sin ella no será lo mismo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?