
Nuevo programa en TN
“Se fueron todos” y quedó Osvaldo Bazán en Buenos Aires
1 minuto de lectura'

Está chocho. Finalmente, luego de transitar numerosos programas periodísticos y de interés general como columnista, coconductor o productor, Osvaldo Bazán se ganó su propio programa. De personalidad sardónica, dueño de un humor inteligente y mordaz, el periodista rosarino apeló a su esencia para titular su ciclo: "Se fueron todos". "La sensación que queda en Buenos Aires o en cualquier ciudad importante durante las vacaciones de verano es que se fueron todos. Y como había sido un pedido tan masivo, se está cumpliendo. Creo que fue porque si no lo hacían, no me daban este programa. Es más, creo que me lo dieron porque se fueron todos", comenta entre risas.
Pero hay que aclarar que el ciclo, que comenzará mañana por TN (Todo Noticias) y se emitirá todos los domingos, a las 22, no es un ciclo periodístico de humor. Aunque tendrá la impronta Bazán, es un programa de charlas, con cuatro invitados provenientes de distintos ámbitos, famosos y no tanto.
El primer envío tendrá la presencia de Malena Solda, Sebastián De Caro (actor, director y animador de FM Metro), Lourdes (ex Bandana) y Martín Bilyk (humorista de La Red). "Es un programa de charlas, con cero histeria, donde no me voy a poner en personaje para discutir con cada uno. Si estamos de acuerdo, bárbaro; si no, también. Es que ya estamos crecidos y podemos hablar tranquilamente. Obviamente, va a tener humor, pero porque yo estoy en la charla y, cuando converso, me divierto y no soy solemne. Mirá, la idea es no dar clases ni opinar sobre los temas, sino ir viendo qué le va a pasar a cada uno", explica el conductor del nuevo ciclo.
En 2003, fue una de las cuatro caras de "De medio a medio", por la misma señal de cable (junto a Any Ventura, Cecilia Absatz, Omar Novoa y Beto Casella). Pero al finalizar el ciclo, en diciembre, se enteró de que las autoridades del canal querían mantenerlo en sus filas. Así, estuvo un año buscando la mejor fórmula para ofrecerles a los televidentes. "Buscamos mucho y pensamos de qué manera lo que yo podía hacer le serviría al canal, y viceversa. No me quería sentir obligado a ser gracioso ni profundo. Entonces, estuve buscándole el tono del periodista inquieto que, además, está en una señal informativa. Aunque, de todos modos, el programa se corre un poco de lo que es TN habitualmente. Es como TN, pero sin corbata", sostiene.
De autor a animador
Aunque es periodista desde hace dos décadas, Bazán es bien conocido por sus trabajos literarios: "La más maravillosa música", "Historia de la homosexualidad en la Argentina" y, recientemente, "Y un día, Nico se fue". "Estoy contentísimo porque nunca fue mi ambición conducir un programa de tele y éste es un programa que, como espectador, tendría ganas de ver. Me gusta escuchar a la gente charlando. En la tevé no se privilegia la palabra, por eso me parece que es bueno tener un lugar donde nadie grita ni ofende. Es un desafío para todos. Después de haber gritado tanto, ¿estamos en condición de sentarnos a hablar e intercambiar ideas? Vamos a ver si el público está de acuerdo, porque van a ser charlas donde no se van a sacar conclusiones. En eso, «Se fueron todos» es bastante poco periodístico. Es que hay una tendencia de algunos conductores de ponerse en personaje. Y no hace falta eso para que un programa sea interesante. Las personas son más interesantes que los personajes", sentencia.
En principio, el ciclo seguirá hasta marzo. Aunque, si el rating lo acompaña, podría continuar. Eso sí, tal vez pase a llamarse "Ya se volvieron todos".





