Pablo Trapero fue desvinculado de Patria, la serie producida por HBO España

El director argentino fue sorpresivamente despedido por la productora
El director argentino fue sorpresivamente despedido por la productora Fuente: Archivo
(0)
1 de febrero de 2019  • 11:47

Pablo Trapero fue desvinculado de Patria , la serie basada en la novela sobre ETA de Fernando Aramburu que produce Aitor Gabilondo para HBO España. Según informa El País, el director "había entrado como elefante en cacharrería", en referencia a la forma en que encaró el proyecto: no solo reescribió guiones que ya estaban aprobados por la señal sino que decidió despedir parte del reparto. Fue Gabilondo quien optó por rescindir su contrato.

Trapero iba a trabajar con el realizador Félix Viscarret en la dirección de los episodios. Antes de que se sumara al equipo, los guiones habían alcanzado el visto bueno de HBO, pero de todas maneras tomó la decisión de reescribirlos, según detalla el medio español. Algo similar sucedió con el elenco: muchos de los actores estaban apalabrados pero aún no habían firmado contrato. Solo Elena Irureta y Ane Gabarain habían cerrado para interpretar a Bittori y Miren, respectivamente.

LA NACION se comunicó con el realizador, quien aseguró que por el momento no iba a hacer declaraciones, pero que más adelante iba a dar su versión.

Habrá que ver quién toma el desafío. Antes de conocerse que la pareja Trapero-Viscarret estaría a cargo de la dirección, resonaban nombres como Fernando González Molina (Palmeras en la nieve) y Mateo Gil (Las leyes de la termodinámica) y Alejandro Amenábar (Mar adentro, Los otros). Se esperaba empezar con el rodaje que tendría lugar en San Sebastián y pueblos del país vasco a principios de este año.

"Tengo amigos de ETA, tengo amigos asesinados por ETA, conozco a extorsionados, y lo que más me gustó de la novela es que contaba la historia al nivel humano en el que yo lo había vivido, a ras de suelo, sin debates políticos", contaba el productor en la presentación de la serie.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.