
Para el Comfer, lo de Viale fue "falta grave"
La sanción se determinará en dos meses
1 minuto de lectura'
La escandalosa pelea que protagonizaron en el mediodía de anteayer Mauro Viale y Alberto Samid ante las cámaras de TV fue calificada por el Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) como "falta grave" y violatoria de dos artículos de la ley de radiodifusión vigente.
La intervención del organismo oficial podría determinar una sanción a América (el canal que emitió las imágenes) luego de un procedimiento de infracción que duraría alrededor de 60 días. Como informó ayer LA NACION, podría aplicarse una fuerte multa de cumplimiento efectivo, que iría de 15.000 a 30.000 pesos.
Así se desprende del análisis de contenido del programa, que obra en poder de la Dirección de Fiscalización del Comfer. El informe llega a la conclusión de que el enfrentamiento a golpes entre el conductor de "Impacto a las 12" y el empresario de la carne transgredió los artículos 5 y 17 de la ley de radiodifusión. El primero indica que toda emisión debe colaborar con el enriquecimiento cultural de la población y el segundo protege a los menores. Según la evaluación del Comfer, las escenas emitidas en "Impacto a las 12" no se ajustan "a los requerimientos de formación de los menores" y abren preocupantes riesgos de imitación e identificación.
También señala que el segmento examinado "abunda en intercambios que se sustentan en la agresión y la intolerancia". Si bien la transmisión se realizó en vivo, al Comfer le llamó la atención que "desde el momento en que el invitado se acerca al conductor y lo increpa para golpearlo con su mano hasta que se decide el corte a la tanda publicitaria transcurren varios segundos en los que se transmite la continuidad de las agresiones".
Trascendió que también podría haber sanciones contra otros programas que reprodujeron, dentro del horario de protección al menor, lo sucedido en "Impacto a las 12".




