Premios Emmy Internacional: Pequeña Victoria y El jardín de bronce, nominados a mejor telenovela y serie dramática

Pequeña Victoria, nominada como mejor telenovela en los premios Emmy internacionales
Pequeña Victoria, nominada como mejor telenovela en los premios Emmy internacionales Crédito: Gentileza Telefe
Natalia Trzenko
(0)
24 de septiembre de 2020  • 12:14

Hoy se anunciaron los nominados a los premios Emmy Internacional, entre los que figuran tres programas realizados en la Argentina: Pequeña Victoria, El jardín de bronce y Mil manos por Argentina. Una cosecha que supera la del año pasado, en la que fueron candidatos 100 días para enamorarse y La Voz Argentina. Las producciones locales conocerán su suerte el 23 de noviembre, cuando se anuncien los ganadores en una ceremonia que se realizará en Nueva York.

Joaquín Furriel en la segunda temporada de El jardín de bronce
Joaquín Furriel en la segunda temporada de El jardín de bronce Crédito: HBO

La segunda temporada de El jardín de bronce, la serie producida por Polka para HBO a partir de la novela de Gustavo Malajovich, competirá en el rubro de mejor serie dramática, uno de los galardones más codiciados y por ende una categoría difícil, que comparte con ciclos como Criminal UK de Netflix.

En el caso de Pequeña Victoria, la tira creada por Erika Halvorsen producida por ViacomCBS International y Oficina Burman que se vio en Telefe, compite por mejor telenovela, categoría en la que Brasil suele dominar y este año estará presente con la tira Órfãos da Terra (Orphans of a Nation) realizada por Globo.

Mil manos por Argentina
Mil manos por Argentina

Más allá de la ficción, la producción argentina también fue reconocida en el rubro de mejor serie de corta duración por Mil manos por Argentina, el docureality producido por Storylab, Atomic Lab y Flow [sigue disponible en la plataforma] que retrata el recorrido por el país del joven inventor Gino Tubaro repartiendo las prótesis creadas por él.

En el resto de las categorías se destacan las nominaciones para la veterana actriz Glenda Jackson por su trabajo en el telefilm Elizabeth is Missing, papel por el que ya ganó un premio Bafta, y el documental realizado en Siria For Sama (disponible en Netflix), que había sido nominado al Oscar.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.