Quién es Martina Barraza, la chica de 22 años que ganó Pasapalabra

Martina Barraza ganó el premio mayor en Pasapalabra, el programa de Iván de Pineda
Martina Barraza ganó el premio mayor en Pasapalabra, el programa de Iván de Pineda
(0)
15 de febrero de 2018  • 17:47

"Suspicaz" fue la palabra que catapultó a Martina Barraza como la ganadora del juego del Pasapalabra, el programa de eltrece. Con tan solo 22 años, la joven consiguió el premio mayor del programa que conduce Iván de Pineda : $ 1.340.000. "¡Aguante Racing, es todo lo que puedo decir!", lanzó a modo de descargo la candidata que había ganado durante 10 programas de manera consecutiva y era la favorita en las redes sociales.

Luego de responder correctamente las 24 palabras asociadas a las letras del alfabeto que conforman "El Rosco", la joven editora consiguió completar el círculo y la pantalla del estudio estalló en fuegos artificiales. De un momento a otro, la editora literaria era la dueña de un monto millonario.

Martina Barraza, la ganadora de Pasapalabra, contó qué va a hacer con el millón

01:23
Video

En diálogo con el diario español El País, Barraza, que contó que baila tango desde los cinco años, explicó el motivo de su llanto. “No tenía la palabra, pero un segundo después se me apareció y por eso me puse a llorar”, contó. La tensión que dominaba el espacio se esfumó cuando la joven terminó de pronunciar "suspicaz", "Todos se mordían las uñas detrás de cámara de los nervios”, contó.

Su hermano de 18 años la convenció para que se anotara en el programa
Su hermano de 18 años la convenció para que se anotara en el programa Crédito: Martina Barraza

Las redes sociales la siguen de cerca desde el primer día. “Siempre me mandaron un montón de mensajes por las redes y la primera vez que me reconocieron en la calle me quedé dura”, recuerda Martina y aclara: “Fue en el colectivo, con gente que te toca el hombro y te reconoce, otros te miran pero les da vergüenza acercarse. Pero ayer me explotó el teléfono. Sin dudas, esa buena energía me ayudó para terminar bien el programa”.

Martina admite que no podría haberlo logrado sin el apoyo de sus compañeros de trabajo y de su familia. “Todos me ayudaron. Mis jefes me dejaban salir más temprano por los horarios de grabación. En el canal se vivió un ambiente muy bueno, donde me tiraron mucha energía. Me fui haciendo amigos de todos, la producción, los técnicos, el control y el director. Estaban todos muy felices porque gané”, contó exultante.

Con el dinero que recibió, ayudará a sus familiares a pagar deudas
Con el dinero que recibió, ayudará a sus familiares a pagar deudas Crédito: Martina Barraza

La joven es oriunda de Villa Celina. Fue su hermano Julián, de 18 años, quien la convenció de participar. “Yo creo que la profesión me ayudó a ganar, porque estoy todo el día rodeada de textos. Mi preparación fue ver programas anteriores, porque no podés aprender vocabulario en diez días”, afirmó. ¿Qué hará con el dinero? Ayudará a pagar algunas deudas familiares. Como así lo hizo hace más de una década cuando también ganó en un programa de entretenimientos llamado Mini Pulsaciones. Aunque en ese momento el botín fueron un puñado de electrodomésticos, porque era menor de edad.

Quién es Martina Barraza, la ganadora de Pasapalabra

05:02
Video

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.