
Rachael Ray, cocinera y magnate de la TV
Su programa se ve aquí por Discovery Home & Health
1 minuto de lectura'

Hay mujeres que construyen imperios con sus nombres. Oprah Winfrey y Martha Stewart son ejemplos de damas que han sabido conquistar un lugar en los medios de los Estados Unidos, extender su fama más allá de esas fronteras, y ser la cara de un negocio que amasa millones de dólares con la venta de productos impulsados con su imagen.
Sin la fortuna de Winfrey ni la polémica en torno a Stewart, hay una conductora que sigue los pasos de estos dos íconos: Rachael Ray. En 2011 integró la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo de la revista Forbes. Oprah estaba en el tercer puesto, mientras Stewart casi no ingresa en el seleccionado, en el peldaño 98. Mientras tanto, Ray se aseguraba un lugar en el escalón 78.
A sus 43 años, Ray posee un popular programa de cable de los Estados Unidos, The Rachael Ray Show [aquí puede verse por Discovery Home & Health], una revista con su nombre [Every Day with Rachael Ray], sus libros con recetas son best sellers y además se ha impuesto como una de las conductoras más carismáticas de la TV diurna.
Fue Oprah misma quien vio en esta cocinerita de Nueva York de origen italiano pasta para ser una anfitriona de la pantalla chica. El ciclo de Ray es una coproducción de CBS y de los colaboradores de la diva, a través de su productora Harpo. The Rachael Ray Show es un éxito de audiencia y además se ha convertido en un imán para atraer a su estudio a las estrellas más famosas de Hollywood y también a otras personalidades. El año pasado asistieron a su comedor -pues Ray no tiene un living en el set de TV- la primera dama Michelle Obama y el ex presidente Bill Clinton.
Su estilo está basado en la calidez de una anfitriona que sabe cocinar tanto para la ama de casa como para la mujer que trabaja fuera de su hogar. Si Stewart proponía elegancia y sofisticación con sus puntillas y almohadones, Ray cuida el bolsillo y la salud de sus espectadores. Se ha convertido en una embajadora de la comida sana con recetas que aún tienen gusto, y en una modelo que luce un talle lógico de indumentaria -lejos del estereotipo de la mujer delgada-. Es además la presidenta de una ONG llamada Yum-o!, dedicada a promover hábitos saludables de alimentación para grandes y chicos, así como destinada a promover becas de estudio para quienes no puedan solventar una carrera en gastronomía.
"En vida todo ocurrió por accidente", dijo en una entrevista Ray, quien comenzó a trabajar muy joven en la tienda Macy's y luego tuvo otros trabajos siempre vinculados a la gastronomía. Hoy comercializa todo tipo de objetos para la cocina y también para las mascotas, ya que considera que todo hogar que se precie de tal debe tener un animal en él.
Hay otro punto de la personalidad de Ray que coincide con la de Oprah: su decisión de no tener hijos. La mirada conservadora de los Estados Unidos no simpatiza con este hecho: "No tengo tiempo. Trabajo demasiado y sería una madre poco apropiada. A veces me siento una mala madre con mi perro porque no estoy con él lo suficiente", dijo hace algunos años a la revista People y nunca más volvió a tocar el tema.
Ray tiene carisma, gracia y además es una personalidad en extremo confiable para sus seguidores. Si los espectadores avezados de programas de cocina saben bien que los cocineros no transmiten -adrede- sus recetas con exactitud, Ray, en cambio, lo hace con generosidad. Como debería ser.
1- 2
Sydney Sweeney y Amanda Seyfried cuentan cómo fue trabajar juntas y qué lugar de la Argentina quieren conocer
- 3
Del día de playa de María Vázquez y Andrea Bursten a los looks de Juana Viale y Nicole Neumann en Punta del Este
4Mel Gibson y Rosalind Ross anunciaron su separación, luego de nueve años juntos



