Rating del domingo: Jorge Lanata y su dura competencia con Marley y Bake Off
1 minuto de lectura'

El domingo pasado, cuando Jorge Lanata dio por inaugurada una nueva temporada de PPT comenzó formalmente la batalla del rating del domingo por la noche entre eltrece, con uno de sus periodistas emblema, y Telefe, con dos de sus programas más exitosos, Por el mundo y Bake Off.
En su debut, con picos de 12.5, Lanata había logrado imponerse por sobre sus competidores. Una propuesta renovada y un largo tiempo fuera de la pantalla quizá fueron algunos de los factores que llevaron al público a volcarse hacia su programa. Pero ahora la situación cambió. Según los números, nuevamente Telefe se convirtió en el ganador del prime time, aunque Lanata supo darle una dura competencia a Marley, a quien en el promedio logró doblegar ya que el ciclo de Periodismo para todos obtuvo 11,1 mientras que enfrente consiguieron 10,3 puntos de rating. Pero luego, con la llegada de Bake off, el gran pastelero, ya no hubo dudas y el ciclo de cocina conducido por Paula Chaves se impuso y promedió 13,7 puntos de rating.
A lo largo de la noche la competencia mostró números muy parejos. En el primer tramo del ciclo conducido por Marley, el rating estaba en ocho puntos. Con la llegada de Lanata a las 22, la pulseada comenzó oficialmente entre los canales. Telefe logró un pico de 13,5 cuando el papá de Mirko junto a sus invitados festejó su cumpleaños. Eso le dejó un piso muy sólido al reality repostero, que empezó con doce puntos de rating.
Mientras el pico en la pantalla de eltrece trepaba a once, Telefe luchaba por no bajar su performance que se ubicada solo dos puntos por arriba, con valores máximos que le permitieron alcanzar la medida de catorce.
1Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
2El thriller alemán de seis episodios que está en Netflix y se convirtió en un fenómeno global
3Cuándo es la final de MasterChef Celebrity
- 4
Adiós al maestro de música: a los 85 años, murió José van Dam





