Roberto Pettinato ataca de nuevo
Ahora se verá en las tardes de Canal 13
1 minuto de lectura'
Desde hoy vuelve a la pantalla de Canal 13 Duro de domar , el programa que conduce Roberto Pettinato. Y esta vez se anuncia con novedades: la primera, indiscutible, es la del horario. En lugar de salir en algún momento después de la medianoche como tuvo que hacerlo en la última temporada, este año el ciclo irá de lunes a viernes, a las 19, el mismo que tenía cuando se llamaba Indomables e iba por América.
Luego vino la mudanza a Canal 13 -con cambio de nombre incluido- debido al conflicto que tuvo la productora PPT, responsable del ciclo, con el canal de los Avila, por el episodio de censura que sufrió Televisión registrada a mediados de 2005. Fue cuando Rolando Graña, que acababa de hacerse cargo del área periodística del canal, eliminó de una edición de ese programa la participación del "arrepentido" Mario Pontaquarto.
En América, el programa de Pettinato estaba más volcado a la temática de los chimentos de la farándula (en realidad, cuando nació el ciclo, era conducido por Mauro Viale, a quien Pettinato reemplazó cuando aquél pasó a Canal 9, en 2002), con el agregado de grandes dosis de humor. En la mudanza a la medianoche del 13, casi desapareció por completo la temática de los escándalos en el mundo del espectáculo y el programa se volcó hacia un humor bastante subido de tono, cosa que permitía el horario en el que se emitía, pero que ahora tendrá que controlar.
La nueva temporada
Acompañando al conductor en la emisión en vivo (cosa que no se hacía en la última temporada del ciclo debido a la incertidumbre acerca del momento en que iría al aire cada emisión), estará el equipo de panelistas compuesto por Guillemo Pardini, Fernanda Iglesias, el "Chavo" Fucks, Gustavo Noriega y Ursula Vargues.
Entre los cambios, se anuncia una apertura impactante, diferente de la basada en el filme Ciudad del pecado con la que se iniciaba cada emisión el año último. También habrá un cambio de escenografía y una renovación en el contenido de los chistes del "Gato de Verdaguer", debido al horario de protección al menor.
Por otro lado, se incorporarán nuevas secciones y Sebastián Wainraich seguirá con su segmento "Kitsch". Asimismo, Edgar, el personaje enmascarado y mudo que se ganó la simpatía del público con su repartija de abrazos a diestro y siniestro, tendrá su propio concurso: viajar con Edgar. Tampoco faltarán secciones que ya son clásicos de Duro de domar, como "Lo mejor y lo peor de la TV", "Verdadero o falso", el monólogo de apertura a cargo de Pettinato, los infaltables comentarios del locutor Fabián Cerfoglio y las ocurrencias del "Mini". Un regreso que mejorará el humor de muchos.
- 1
- 2
Cómo será la serie sobre El robo del siglo: los actores, la dupla “marginal” y una figura internacional tentada
3Moria Casán se mostró indignada por el anuncio de casamiento de Lali y aprovechó para criticar a Pedro Rosemblat: “No lo quiero”
4Murió Rubén Patagonia, referente del folclore y divulgador del sonido de los pueblos originarios, a los 69 años


