Sonequa Martin-Green se siente honrada de ser la primera protagonista negra de Star Trek

Sonequa Martin-Green se siente honrada de ser la primera protagonista negra de Star Trek
Sonequa Martin-Green se siente honrada de ser la primera protagonista negra de Star Trek
La actriz habló sobre el honor de personificar al personaje que lidera los nuevos capítulos de la saga
(0)
31 de julio de 2017  • 16:43

Desde sus comienzos, Star Trek apuntó a celebrar la diversidad a través de sus personajes. Gene Roddenberry, director y productor de la serie original, imaginaba un mundo utópico en donde no hubiese prejuicios ni divisiones. El nuevo lanzamiento del clásico espacial se propuso mantener este concepto y se convertirá en el primer show de la saga en donde la protagonista es una mujer negra, Michael Burnham, personificada por la actriz de The Walking Dead, Sonequa Martin Green.

"Puedo ver la belleza de esto, y tengo esperanza en el impacto que tendrá, le contó Martin Green a Entertainment Weekly. "No sé si puedo poner en palabras cuán honrada me siento y cuán bendecida soy de estar en esta posición en una época como esta. Ser la primera protagonista negra de un show de Star Trek es un honor".

El personaje interpretado por Sonequa no será el único que siente precedente en la serie. Star Trek: Discovery también presentará el primer personaje abiertamente gay de la saga, personificado por el actor Anthony Rapp. "La orientación sexual de mi personaje es solo un factor entre tantos otros, y durante la serie el tema es tratado de una forma simple, al igual que cualquier característica que tengan el resto de los personajes", le dijo el protagonista del musical Rent al sitio norteamericano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.