
Tita Merello le dio su apoyo a Julio Mahárbiz
El ex funcionario menemista está procesado
1 minuto de lectura'
Recluida desde hace tres años, Tita Merello se cansó de mirar el techo de su habitación, en la clínica Fundación Favaloro, y salió a la calle nada más que para dar un respaldo a su "amigo Julio Mahárbiz", como confesó ante las cámaras de Crónica TV. "Quise venir a visitarlo porque él hizo mucho por mí y no me quería arrepentir de no haberle dicho lo mucho que lo quiero", dijo la célebre artista, mito viviente del espectáculo argentino, que se movilizó hasta los estudios de Radio Colonia, en Buenos Aires, para saludar al ex funcionario menemista.
Hace varios años que Merello está instalada en la Fundación Favaloro, (incluso después del suicidio del médico se le permitió seguir viviendo en la clínica), pero la legendaria actriz y cantante quiso salir a apoyar a Mahárbiz en el momento en que el juez federal Adolfo Bagnasco lo procesó por supuestas irregularidades en la transferencia de fondos del XII Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, realizado en 1996.
"Yo sé que es un hombre bueno, y a los hombres buenos la sociedad siempre los juzga, pero el único que puede juzgarlo es Dios", sentenció la actriz de 97 años. "Acá siempre critican a la gente que hace cosas -se defendió Mahárbiz-, pero en este país se denuncia muy fácilmente." El ex director del Incaa fue procesado por el juez federal por supuestas negociaciones incompatibles con sus deberes de funcionario público.
La actriz, que habló de su soledad y de sus recuerdos (es la única intérprete de "Tango", primer film del cine sonoro argentino, de 1933, que aún vive) le arrancó una lágrima al locutor cuando le dijo: "Antes de iniciar el viaje -señalando con su mano hacia arriba-, quería cumplir con esta obligación de estar al lado de alguien que hizo mucho por mí, al que le debo un profundo agradecimiento".
Al final, con la misma lucidez de sus épocas de juventud, Tita Merello volvió a utilizar su aguda ironía para adelantarse a las posibles repercusiones que generó su sorpresivo apoyo a Mahárbiz: "Nunca fue mi amante porque yo soy fiera y a él le gustan las mujeres lindas".





