Tras la cancelación de Sense8, Brian J. Smith se despidió con una emotiva carta

Brian J. Smith y su carta para despedirse con los fans de Sense8
Brian J. Smith y su carta para despedirse con los fans de Sense8 Fuente: Archivo
El actor, que interpreta a Will Gorski en la serie de las hermanas Wachowski, escribió una larga y sentida reflexión en Twitter
(0)
12 de junio de 2017  • 16:15

Desde que Netflix anunció la cancelación de Sense8 , los fans de la serie de las hermanas Wachowski no dejaron de expresar su descontento con la imprevista decisión a través de las redes sociales.

Brian J. Smith, el actor que interpreta al policía estadounidense Will Gorski en la ficción, decidió hacerse eco de ese clamor popular y, a través de una larga y emotiva carta publicada en Twitter, agradeció el cariño de los seguidores. Además, confirmó que los motivos de la baja son exclusivamente económicos, tal como indica la versión oficial que dio el servicio de streaming.

La carta de Brian J. Smith

Simplemente quería tomarme un momento para agradecerles a todos por el amor y el apoyo, y por la lucha que llevaron adelante la última semana. Frente a tan malas noticias, fue muy movilizante saber lo que Sense8 significó para tanta gente.

Y dado a que han sido tan extraordinariamente apasionados, creo que es justo que obtengan algo más que una breve declaración un tonto tuit de mi parte.

Chicos, no hay secretos acá. Me han dado la misma razón por la cancelación que ustedes recibieron: audiencia. Por lo que se, no hay ningún misterioso asunto que haya contribuido a la decisión de Netflix, y se que un montón de gente muy inteligente tuvo que ponerse de acuerdo para dejar de financiar un programa en el que ya se había invertido una increíble cantidad de dinero, aún cuando eso significara que la historia no tuviera un final. Creo que la parte más triste de terminar un programa de esta manera es saber que futuras audiencias nunca elegirían ver una historia que saben que no tiene resolución. Parece realmente un desperdicio.

De todos modos...

¿Recuerdan cuando tuiteé el 30 de mayo, respondiendo la preocupación de un fan de que el show podría ser cancelado, "este podría ser un buen momento para empezar a hacer ruiido"? Tenía una idea bastante clara en ese momento que Netflix había hecho su movimiento, y también sabía por experiencia anteriores que cuando se anuncia una cancelación, ya no hay vuelta atrás. Es absolutamente definitivo, y los fans se sienten desanimados y enojados. Hice a un lado el silencio y me adelanté al anuncio oficial porque ustedes, nuestro grupo, merecían que sus voces fueran escuchadas. Y ustedes respondieron rugiendo de una forma que jamás me hubiese esperado. Fue sumamente asombroso. Les garantizo que fueron vistos y que fueron escuchados.

Por favor, sepan que la lucha en la que se metieron tratando de salvar algo que amaron será por siempre la "temporada final" de Sense8. Ustedes le dieron al show el final que se merecía. Aún cuando esa pelea no tuvo un final feliz, significó algo. Nunca lo olviden.

Nuestros productores de Netflix Peter, Cindy y Tara fueron fans de nuestro show desde el día uno. Ellos festejaron con nosotros, nos alentaron, nos dieron apoyo incondicional. No envidio el lugar en el que les toca estar hoy. Netflix es relativamente un emprendimiento joven y este tipo de dolores de crecimiento son horribles. pero por favor recuerden que ellos hicieron posible este extraño, hermoso, poco convencional show., y que el show podría haber continuado si la audiencia hubiese justificado el gasto.Puede no parecer justo decirlo de cara a esta enorme demostración apasionada de los fans, pero siempre, SIEMPRE, mandan los números.

No hay enojo ni amargura en mi corazón. Este chico de Texas salió a ver el mundo, trabajó con las Wachowski y este increíble elenco y equipo, muchos de ellos que se han convertido en amigos de toda la vida; pude conocerlos a muchos de ustedes. Creo que pueden decir que crecí mucho como actor entre las temporadas uno y dos. Eso es todo lo que pude desear de esta experiencia. Lo demás es circunstancial.

Todos pueden estar tranquilos de que aún cuando el show no continuará, ustedes hicieron la diferencia. Ustedes iniciaron una buena... no, una tremendamente grandiosa batalla.Siempre considerará a Sense8 como una Sinfonía Inacabada, un recordatorio para nunca tomar por garantizadas las cosas que amamos. Extrañaré el show y extrañaré a Gorski, pero sigo adelante y nunca seré el mismo.

Gracias, desde el fondo de mi corazón.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.