
Un ángel de Charlie en la peluquería
Jaclyn Smith es la anfitriona de Descabellados, el reality de los estilistas, que se ve por la señal People & Arts
1 minuto de lectura'
En la década del 70 había un corte de pelo que causó tal furor, que todas las cabelleras jóvenes parecían moldeadas por las tijeras del mismo peluquero. El corte era el de Farrah Fawcett en Los ángeles de Charlie, la serie televisiva de 1976,en la que tres agentes se ponían a disposición de un misterioso millonario, enfundadas en ajustados jeans y elegantes trajes. Las otras dos eran Kate Jackson, que interpretaba a la líder natural del grupo, como Sabrina Duncan, y Jaclyn Smith, que daba vida al ángel más sensible, Kelly Jarrett. A diferencia de Fawcett, ambas eran morochas y de peinados más discretos.
"El de Farrah, con sus muchas capas y vuelo, era el más original -admite Smith, con voz ronca y sexy, del otro lado de la línea-. El mío era más tradicional." Sin embargo, fue ella la elegida para conducir el programa Descabellados (que se ve los martes, a las 21, por People & Arts) en el que es la anfitriona que deberá regir a los doce concursantes, todos ellos peluqueros profesionales, y someterlos a las pruebas más rigurosas. Quien muestre mayor destreza, ayudado por peines y tijeras, se convertirá en "el genio del peinado" y podrá llevarse a casa los cien mil dólares de recompensa.
Smith, que apareció por primera vez en pantalla, en 1973, en un comercial de shampoo, vuelve al ruedo con este reality en que el pelo pareciera ser el soberbio protagonista. "El pelo ha sido parte de mi historia. Creo que es más importante que el maquillaje y la ropa", destaca.
La actriz de la legendaria serie recuerda su breve paso por la Argentina, el año pasado. "Me encantó; es un país de una belleza tan diversa que me gustaría volver. Quizá pueda ir para allá para presentar la segunda edición de Descabellados ", dice para volver al tema que le interesa. "Me atrajo el programa, porque muestra el talento de los estilistas, no sólo desde el aspecto técnico, sino también a nivel espiritual", cuenta. Una peluquera que llora desconsoladamente y mirando a la cámara reza: "El pelo es mi vida", es sólo uno de los insólitos arranques que revelará este reality, que se sumerge en la mentalidad de los estilistas.
"No me considero un ícono de la moda, pero me gusta escuchar que se diga eso", reconoce, siempre atenta a los elogios. "Después de todo, llevo más de veinte años en el negocio", aclara la actriz, que ha sido una de las pioneras en lanzar una línea de ropa. Cuenta con su propia colección en Kmart, desde 1985, y también con una línea de muebles.
"Me gusta estar ocupada", comenta. "Sólo trabajo en lo que me gusta. He rechazado muchos papeles, porque no creía en ellos, pero este año pienso volver a la actuación", promete la actriz que, en 1981, recibió una nominación a los Globo de Oro por su caracterización de Jackie Kennedy, en la película para televisión Jacqueline Bouvier Kennedy . Sobre su paso de la actuación a la conducción, comenta: "Me desafía, porque como no hay un personaje, tengo que ser espontánea, real y honesta".
Smith, que se confiesa fanática de Project Runaway , el exitoso reality de moda conducido por la modelo Heidi Klum, resume su propio estilo en una sola palabra: clásico. "Nunca tuve pánico a envejecer -confiesa, a sus 63 años-. No le tengo miedo a la muerte; me siento joven, como sano, hago pilates y tengo mucho trabajo."
La conductora que hace cinco años sobrevivió a un cáncer de pecho habla de su relación con Fawcett, que actualmente, lucha contra un cáncer de colon. "Sigo en contacto con ella. Compartimos la misma experiencia, así que hablamos bastante. Puedo decir que está dando batalla", cuenta y su voz se apaga. En la ceremonia de los premios Emmy del año pasado, ambas actrices se mostraron juntas, acompañadas por la tercera compañera de aventuras, Kate Jackson. La ocasión: un homenaje al fallecido director de la popular serie, Aaron Spelling, al que le deben su fama iniciática.
"Sería muy divertido volver a estar juntas", reconoce. Pero, por ahora, los únicos ángeles disponibles son los caracterizados por Drew Barrymore, Cameron Diaz y Lucy Liu, en las últimas versiones cinematográficas. Smith volverá a la pantalla, treinta años después, con la elegante madurez que sólo puede irradiar un auténtico ángel de Charlie, pero, esta vez, con una misión para nada riesgosa, que incluirá sólo flequillos perfectos y peinados abombados.
PARA AGENDAR
Descabellados , reality show para peluqueros, conducido por Jaclyn Smith.
People & Arts , los martes, a las 21.
1- 2
La actriz que sufría frente a las cámaras, huyó de Hollywood y fue docente de una estrella de la actualidad
3Julieta Ortega habló de la recuperación de Palito y reaccionó, contundente, a una pregunta directa de Mirtha
4La película romántica que está en el Top 3 de Netflix Argentina y que te hará volver a creer en el amor



