
Un reality para elegir a la más seductora
Nuevo ciclo desde hoy, a la medianoche
1 minuto de lectura'
Hoy a la medianoche (formalmente a la 0 de mañana), en el canal para hombres FX se estrena la segunda temporada de La chica FX , el reality show en el que un conjunto de jovencitas de varios países de América latina compiten para que un jurado elija a la más seductora del grupo.
Según explica Fernando Semenzato, vicepresidente de Contenidos de Fox Latin American Channels, la ronda de este año trae algunas diferencias con la anterior. "La primera temporada de este reality lo esencial de la propuesta fue el humor. Eran 12 chicas en una casa compitiendo y todas las situaciones por las que tenían que pasar derivaban hacia lo humorístico. Eso tuvo un resultado no deseado que fue el de convertirse en una burla implícita a la mujer. Este año no queremos que pase eso. Por el contrario, se resalta lo seductor, lo deseable de la femineidad para un hombre. El humor, en esta temporada, pasará por la burla hacia nosotros como hombres, que se genera más que nada en los segmentos del show en el piso, con los conductores", explica el ejecutivo del grupo de canales responsable de la producción del ciclo.
Hecha en casa
Otra de las novedades es que la realización completa de esta temporada del ciclo que se emitirá en todo el continente fue hecha por la productora argentina Ideas del Sur. "Elegimos a la productora de Marcelo [Tinelli], porque este año el programa tendrá mucho de show y ellos tienen una experiencia muy grande en ese género", explica Semenzato, que además recalca que en esta oportunidad los episodios no transcurrirán en una casa de seis habitaciones. "La temporada contará con 12 episodios de una hora con partes de show en estudio además de diversas situaciones, con desafíos que deben superar las chicas, filmadas en locaciones paradisíacas, que van desde las playas de Cancún, en México, hasta las magníficas montañas de Bariloche, en la Patagonia, además de otras en diversos lugares de la noche de Buenos Aires", detalla.
Quienes van a conducir cada uno de los episodios son el argentino Pablo Granados y el mexicano Burro van Rankin. "Pablo tiene esa complicidad con el público que tenía el estilo de [Alberto] Olmedo en otros tiempos y eso es muy bueno para un programa para hombres. El Burro es un conductor muy popular en México y en el mercado hispano de los Estados Unidos. Es una suerte de contrapunto de Pablo, el que acota desde la lógica y el sentido común. Hacen una dupla muy efectiva", sostiene Semenzato.
Por otro lado, el jurado que tendrá que evaluar a las 10 participantes -entre las que hay dos argentinas, una chilena, dos colombianas, tres mexicanas y dos venezolanas- esta formado por la ex Miss Entre Ríos, Evangelina Carrozo, el autor televisivo Daniel Dátola y el editor de la revista Hombre , Maximiliano Sardi. En cuanto a las funciones que cumplirán cada uno de ellos Semenzato especifica: "Daniel va a ser quien ponga la cuota de humor en ese trío; Evangelina, la firmeza, porque al ser mujer no se va a dejar deslumbrar por las chicas como lo haría un hombre, y Maximiliano aportará la mirada de un editor, que publica una de las revistas para hombres más exitosas del mercado".
Una propuesta tentadora que a los hombres les será difícil obviar y a las mujeres no espiar.





