Una historia de telenovela

La protagonista de La usurpadora, envuelta en un increíble caso policial
(0)
24 de agosto de 2010  

MEXICO (AP).- Cual melodrama de telenovela, las autoridades detuvieron en la ciudad de México a una ciudadana argentina por, presuntamente, intentar envenenar a la actriz venezolana Gabriela Spanic y a su familia. Conocida en toda América latina por su papel en la telenovela La usurpadora, Spanic suele interpretar a muchas villanas, como la que le tocó en Soy tu dueña, la telenovela que está haciendo en Televisa. Claro que lo retorcido de su personaje allí no se puede comparar con la aparente malvada que tenía viviendo en su casa.

La policía arrestó a Marcia Celeste Fernández Babio, identificada como asistente personal de Spanic, bajo cargos de intento de homicidio y señalamientos de que durante cuatro meses le echaba amonio a los alimentos de la actriz y su familia.

La actriz le contó a las autoridades que desde abril su familia y ella comenzaron a tener malestares como vómitos, vértigo, dolores de cabeza, debilidad y escalofríos. Los síntomas los compartían Spanic, su madre, su hijo y la niñera del menor.

Hacia agosto, al continuar las molestias, la actriz y sus familiares acudieron a un especialista que tras realizar algunos análisis les detectó amonio en la sangre, "lo que les estaba causando un envenenamiento que a largo plazo podría haber sido mortal", señaló la fiscalía.

A principios de agosto, Spanic había dado permiso a su asistente para visitar a su familia en la Argentina y ante la ausencia de la sospechosa, la policía encontró en su habitación dos ampolletas que contenían sulfuro de amonio. Fernández fue detenida el 19 de agosto en el sur de la ciudad de México, a su regreso de la Argentina. En su bolso de mano se encontraron otras dos ampolletas con la misma sustancia.

Fernández Babio permanece recluida en un penal de la capital y hasta el momento no se ha señalado un posible motivo para intentar asesinar a la actriz y su familia.

Entre otras telenovelas, Spanic también ha protagonizado Tierra de pasiones, La intrusa y La venganza.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?