
Varios cambios sobre la marcha
Se modificó la historia original y el horario, y se incorporaron nuevos personajes
1 minuto de lectura'

Los caminos hacia el corazón del profesor Franco Buenaventura son intrincados. Tanto o más que la historia entre la telenovela que lleva su nombre y el rating. A casi cuatro meses de su estreno, la tira protagonizada por Osvaldo Laport está intentando pasar de crisálida a mariposa, pero la metamorfosis cuesta.
Cuando un programa comienza con las expectativas de éste y no llega a cumplirlas, la máquina de la industria televisiva aceita sus engranajes y las cosas empiezan a cambiar. Así, si la premisa inicial del guión planteaba un triángulo amoroso entre el apuesto profesor (Laport), una ex alumna (Carina Zampini) con la que había tenido un romance y la estricta directora de su nueva escuela (Viviana Saccone), hoy en pantalla la historia es otra. Otra alumna, interpretada por Celeste Cid, empezó a ganar espacio en pantalla y en el corazón del codiciado profesor. La fórmula esta dando frutos aunque el rating siga tan irregular como al comienzo de la tira.
En sus primeros días en el aire, "Franco Buenaventura, el profe" alcanzaba un promedio de 18 puntos de rating que, a medida que "Son amores" se acomodaba en Canal 13 en la misma franja horaria de las 21, bajaron considerablemente. Para revertir la suerte, el canal tomó dos medidas: mudó el programa de las 21 a las 22 y agrandó el elenco, incluyendo ciertos nombres que funcionarían como un shock eléctrico para el reticente público. Aparecieron entonces los personajes interpretados por Mónica Ayos y Julieta Prandi.
Entretanto también hubo cambios detrás de cámara. Se fue Diego Fisherman, realizador de "Por ese palpitar" y llegó Federico Palazzo un director con mucha experiencia en telenovelas ("Yago, pasión morena").
A pesar de las incorporaciones y de los cambios en el guión, a la tira todavía le faltaba una nueva modificación: "El show de VideoMatch" volvió a la pantalla de Telefé y a su horario habitual de los lunes y jueves, de 21 a 23, y eso significó entonces que esos días los capítulos de "Franco..." se vieran sólo después de finalizado el programa de Marcelo Tinelli.
El nuevo horario no modificó demasiado el rating de la telenovela. En realidad, las cifras de este ciclo tienen la constancia de una montaña rusa. Así, en la semana que pasó, mientras que el martes alcanzó 20,8 puntos de promedio, al día siguiente cayó a 16,5.
De todas maneras, la batalla continúa. El romance prohibido sigue viento en popa y las últimas adiciones al elenco darán mucha tela para cortar. Es que apareció en la historia el papá del profesor, interpretado por el excelente Roberto Carnaghi. Por ahora su identidad es un misterio y cómo se maneje ese secreto será esencial para el porvenir de la tira.





