
Tensión y curiosidad malsana

(Australia, 2016). Competencia internacional de: Damien Power / Duración: 88 minutos. funciones: hoy, a las 15 en el V Recoleta 6; mañana, a las 20, en el V. Recoleta 6.
Cualquier espectador de cine más o menos avezado sabe que una película que empieza con una pareja de look inocente que quiere acampar en un bosque inmenso e inhóspito suele augurar problemas. Y en esta ópera prima violenta y oscurísima, esas dificultades obviamente aparecen. Pero tardan. Toda la primera hora del film acumula una tensión enorme, parecida a aquella con la que Ridley Scott supo cargar magistralmente un clásico, Alien, el octavo pasajero (1979), por ejemplo. Aquí todo es más terrenal, pero también hay monstruos, o más bien humanos mostrando su faceta más monstruosa. Aun con desbordes y un regodeo decidido en la crueldad, el australiano Damien Power demuestra ya en su ópera prima manejar a la perfección los códigos del thriller y sabe provocar inquietud y una curiosidad malsana.
1
2De Jimena Barón y Matías Palleiro a María Becerra y J Rei, cinco historias de amor que empezaron en las redes
3“MasterChef Celebrity”: quién subió al balcón y se salvó de la gala de eliminación de este miércoles 17 de diciembre
4MasterChef Celebrity: de la destreza de Wanda Nara y la inesperada visita de su hermana Zaira al palito de Maxi López para la China Suárez



