EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

The Walking Dead: en qué quedó la serie y por qué los zombies ya no son protagonistas

Derrotar a Negan es el objetivo de todos los protagonistas
Derrotar a Negan es el objetivo de todos los protagonistas
Debutan hoy los nuevos capítulos de esta atrapante historia, en la que ya poco importa el peligro de los muertos vivos
Martín Fernández Cruz
(0)
22 de octubre de 2017  • 00:15

1. A esta altura, los zombies ya son decorado

Matar zombies es el deporte nacional de la serie

05:44
Video

En las primeras temporadas de The Walking Dead todo giraba en torno a los zombies. Las legiones de muertos vivos inundaban las calles y Rick Grimes ( Andrew Lincoln ) y su equipo de sobrevivientes corría de un lugar a otro buscando refugio de ese tsunami de cuerpos caminantes. En esa instancia, el motor de la historia era el de un grupo de personajes aprendiendo a vivir en un mundo hostil, donde ningún lugar era seguro. Pero con el correr de los episodios, los zombies comenzaron a formar parte del decorado y las relaciones entre los humanos ganaron terreno. Así surgieron los conflictos en el seno del grupo protagonista, primero, y luego, con la aparición de nuevos villanos, otros peligros captaron su atención. ¿Y los zombies? Bien, gracias. Por lo tanto, ya sería hora de referirse a The Walking Dead como “la serie de humanos que se matan entre ellos mientras los zombies los miran”.

2. Rick hace tiempo que no es un héroe

Y matar humanos es el deporte nacional de Rick

05:44
Video

Olvídense del paladín idealista decidido a salvar al inocente y castigar al culpable, nada de eso, en la actualidad, Grimes es un líder decidido a hacer valer su propia ley, cueste lo que cueste. Para el ex sheriff ya no hay inocentes o culpables, sino aliados o villanos y los que se encuentren en la vereda de enfrente no esperen nada de él.. A lo largo de varias temporadas el personaje lloró pérdidas de amigos y familiares, volviéndose en el proceso no solo más hermético, sino abandonando también su optimismo. En este camino, el protagonista entró en guerra contra Negan ( Jeffrey Dean Morgan ), el líder de los Salvadores y el rival más violento que haya aparecido hasta de momento en el mapa de la serie.

3. El gran villano de la serie

Cada momento en el que aparece en The Walking Dead un rival de peso, la serie automáticamente levanta vuelo. Sucedió con el Gobernador a lo largo de la tercera y cuarta temporada, y ahora con la aparición de Negan, la historia incorporó a uno de sus personajes más terribles. Líder de una banda de asesinos autodenominada Los salvadores, Negan vive de cobrarle a comunidades vecinas un pago a cambio de protección. Con un sistema mafioso clásico, lo que el villano propone es simplemente obtener víveres y medicamentos gratis a cambio de no destruir ciudadelas ni matar a sus habitantes. Pero su característica más peligrosa no es su banda o su comportamiento temerario, sino su sádica personalidad y su completa falta de empatía. En su debut en la ficción, el villano mató a golpes de bate a dos compañeros de Rick solo para castigarlo psicológicamente y dejarlo emocionalmente desarmado. Pero luego de media temporada de llorar a los muertos, el héroe decidió contraatacar acompañado de otros personajes clave.

4. La unión hace la fuerza

Solamente unidas las comunidades pudieron enfrentarse a Negan

04:58
Video

Con el correr de los años, Rick y su grupo conocieron y se establecieron en todo tipo de comunidades. Desde la pequeña cabaña en la que vivían Maggie (Lauren Cohan) y Hershell (Scott Wilson) en la segunda temporada, pasando por la pequeña ciudadela de Woodbury dirigida por El Gobernador y hasta llegar a instalarse en Alexandria. En la actualidad, son cuatro las comunidades que participan de los eventos. Alexandria es dirigida por Rick y ahí vive la mayoría de los personajes centrales. La Colina originalmente era manejada por Gregory (Xander Berkeley), un jefe cobarde que no dudaba en bajar la cabeza ante las extorsiones de Negan, pero la llegada de los protagonistas coronó a Maggie como la nueva jefa del lugar. El Reino es dirigido por Ezekiel (Khary Payton), un carismático guerrero que a pesar de aceptar a priori las condiciones de Negan, no duda luego en unirse a Rick para dar fin a la tiranía del villano. La última, la cuarta de las sociedades de peso en la historia, es el Santuario, una enorme fábrica abandonada en la que residen Negan y los suyos.

5. ¿Qué sucederá en los nuevos episodios?

The Walking Dead: Avance de la nueva temporada

05:20
Video

En esta octava temporada se profundizará aún más el enfrentamiento entre Rick y Negan. La diferencia con lo que sucedió hasta el momento es que el protagonista cuenta ahora con el apoyo de dos comunidades vecinas. Para los más ansiosos, la mala noticia es que según deslizaron los productores es poco probable que el final de esta guerra esté cerca, por lo que es un hecho que habrá Negan, al menos, hasta el próximo año.

Por otra parte, uno de los ingredientes que está despertando mayor expectativa entre los fans es la posibilidad de ver a los Whisperers, un nuevo grupo de enemigos que se camuflan utilizando piel de zombies. Si bien en los cómics esos personajes aparecen una vez resuelto el conflicto con Negan, en pantalla llegarían antes, aunque de manera esporádica.

¿Cuándo y dónde verla? La nueva temporada de The Walking Dead comenzará a emitirse por Fox Premium Series, este domingo, a las 22:30. Y si te la perdés la podés ver por la App de Fox u on demand por Flow.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.