
Top 5: lo mejor de Alicia Keys
Repasamos los éxitos de la reina del R&B a días de que visite la Argentina
1 minuto de lectura'

Alicia Keys confesó recientemente, cuando grabó "Storytellers" para el canal de música VH1, que su canción favorita entre toda su discografía pertenece a su último disco, Girl on Fire . "Mami, King", le dice todas las noches su hijo, Egypt, cuando se acuesta, pidiéndole a su madre que le cante ese tema, lo cual terminó por instalarlo como lo mejor de su repertorio.
"Not even the King" es la canción en cuestión, la que logra que el pequeño Egypt se duerma cada noche, ante la mirada embelesada de su madre. "Esta canción me hace pensar que cuando encontrás cualquier tipo de amor real, el resto significa muy poco", dijo Alicia Keys durante ese show grabado para VH1.
A menos de una semana de que el Set the World on Fire Tour arribe al estadio GEBA, el próximo viernes,
y que nos permita ver a Alicia de cerca por primera vez en este país
, en
Personajes.tv
hicimos nuestro propio ranking de las mejores canciones de esta cantante que, con voz única y versátil, se transformó en la reina del R&B a nivel mundial.
1. If I ain’t got you
Este tema, que apareció en 2003 con su segundo disco, The diary of Alicia Key s, muestra la faceta sensible y nostálgica de la cantante. Lo escribió ella misma– como casi todas sus canciones-, y lo hizo en un momento de duelo. Fue tras la muerte de Aaliyah, una artista neoyorquina, igual que ella.
"La idea de la canción vino justo después de la muerte de Aaliyah. Fue una época tan triste y nadie quería creerlo. Entonces, todo fue claro para mí en ese momento: lo que importa y lo que no", dijo sobre la inspiración de esta canción, que habla sobre la importancia del amor por sobre los bienes materiales.
2. Empire State of Mind

Una canción que llegó a manos del cantante y productor Jay-Z lo inspiró a componer un tema que, para él, se convertiría en "el himno de Nueva York". Pero definitivamente necesitaba una voz femenina para acompañarlo y dos factores llevaron a decidir que Alicia Keys era la indicada: su origen neoyorquino y su pasión por el piano (que ocupa un lugar importante en "Empire State of Mind").
Después de que la canción se transformara, efectivamente, en el himno de Nueva York, Keys dijo que ella sentía que se trataba de algo incluso más grande, que trascendía a Nueva York. "Después noté que la gente se volvía loca por la canción incluso en otros lugares del mundo. Habla de algo más que de Nueva York. Dice Nueva York pero es más bien sobre esta «jungla de cemento donde los sueños se concretan, donde no hay nada que no puedas hacer». De eso se trata verdaderamente".
La canción, incluida en disco The Blueprint 3 de Jay-Z, tuvo una secuela cantada solo por Alicia Keys y en un ritmo más lento titulada "Empire State of Mind (Part II) Broken Down", presente en su cuarto álbum de estudio The Element of Freedom.
Alicia también realizó duetos con otras estrellas de la música, como Beyoncé, Jack Stripe, Usher, Stevie Wonder y Alejando Sanz.
3. Fallin’
Fallin’ fue el comienzo de una carrera prometedora. Fue el primer single de su primer álbum, Song in a Minor , y gracias a él se alzó con los premios Canción del Año y Mejor Artista Nuevo, sumado a otros tres galardones, en los Grammy 2002.
"A veces estás loco de amor por alguien, y otras veces no podés soportar a esa persona. Te enamorás y te desenamorás, y de eso se tratan las relaciones", dijo a Billboard sobre el origen de este tema, con el que cautivó a los fans de la primera hora.
4. Girl on Fire
El caballito de batalla de su quinto álbum de estudio, lanzado el año pasado, donde mostró al máximo su potencia y a la nueva Alicia Keys. Girl on Fire –el nombre que llevan tanto el disco como el single- es el primer álbum desde que la reina del R&B se convirtió en esposa (del rapero y productor Swizz Beatz) y madre (de Egypt Daoud Dean).
"Ser una nueva madre, una nueva esposa, una mujer que realmente quiere encontrarse a sí misma, controlar mi vida, mi trabajo, mi mundo…Creo que hay un punto de tu vida en el que te das cuenta que sabés que realmente podés elegir la vida que querés, entonces el disco es realmente sobre ese viaje y el encontrar el coraje, la fuerza interior para confiar en vos misma, para creer en vos y saber que realmente tenés todas las herramientas para logarlo. No necesitás a nadie que te valore. Sos poderosa e increíble, y ese es el viaje que he hecho y el viaje en el que creo que todos estamos", comentó Alicia sobre el disco con el que quiere inspirar a las mujeres que la siguen.
5. No one
"No one" fue el primer single del anteúltimo disco de Alicia Keys, As I Am , y se convirtió en uno de sus mayores éxitos en cuanto a rankings musicales. Desde el momento en que se encontró con el público, el tema se instaló en el primer lugar del Billboard Hot 100 y se quedó por cinco semanas consecutivas.
Además, fue considerada la mejor canción en su categoría en los Grammy 2008, una edición que marcó la carrera de Alicia. Ella abrió la ceremonia cantando a dúo con Frank Sinatra –a través de una pantalla con imágenes de archivo- la canción "Learnin’ the Blues" y más tarde, compartió el escenario con su colega John Mayer para cantar "No one".
<b>Participación. </b>
1
2Tyler Perry es demandado por segunda vez por presunta agresión sexual contra un actor que trabajó bajo su dirección
- 3
Christian Petersen fue trasladado a Buenos Aires y ya se encuentra en el Hospital Alemán
4Interpretó al primer amor de Anne Hathaway, pero lo eliminaron de la historia y decidió cambiar de profesión
