Ante el estreno de Sin escape, repasamos lo más destacado en la carrera de la actriz
1 minuto de lectura'

Sin escape tiene dos rarezas: una es que el título es traducción fiel del original No Escape. Otra es que es una película de aventuras vertiginosa y tiene como pareja protagónica a Owen Wilson y Lake Bell quienes, si bien es cierto que no carecen de antecedentes en acción o suspenso, habitualmente suelen frecuentar comedias. El objeto de este texto es la bella Bell, que deslumbró cubierta sólo con falsos tatuajes en una producción de New York Magazine que a estas alturas debería ser de culto. Bell, nacida en 1979, es una de esas actrices que no tuvo un golpe de suerte masivo en los comienzos de su carrera, así que ascendió de a poco hasta llegar en la última década a protagónicos, como este de Sin escape.
En 2013 no sólo protagonizó sino que además escribió y dirigió una comedia centrada en el mundo de los que trabajan de poner su voz en los trailers de películas. Como no podía ser de otra manera, la película -no estrenada en cines en Argentina- se llamó In a World... El título local que figura en Imdb -que hace perder el chiste por completo- fue Encontrando tu voz... Bell, desde chiquita se interesó por la imitación vocal, y está anonadada por tantas y tantas chicas que impostan la voz para eso que ahora llaman "bebotear". Hay un gran chiste sobre eso en esta muy recomendable ópera prima de Lake:
Merecedora de más protagónicos desde hace tiempo, este año lidera también otra película, junto a Simon Pegg. Es la comedia romántica Man Up, estrenada en algunos países. Esperemos que aparezca por acá en algún momento, porque confirma la singularidad física, gestual y de timing de Bell como comediante.
También actuó en algunas series como la cómica Childrens Hospital -de la que dirigió algunos capítulos-, la reciente Wet Hot American Summer y Justicia ciega. Y protagonizó junto a Paul Rudd y Eva Longoria la muy maltratada Over Her Dead Body, y estuvo, aunque como secundaria, en la también poco valorada por la crítica Locura de amor en Las Vegas, protagonizada por Ashton Kutcher y Cameron Diaz. Y si hablamos de comedias, participó de A Good Old Fashioned Orgy. Un título que merece que elijamos ese trailer. Además, la película no se estrenó por acá:
Lake además apareció en la reciente Un golpe de talento (Million Dollar Arm) protagonizada por Jon Hamm. Y en una serie de thrillers como Terror en la isla, Little Murder y Under Still Waters que hizo entre 2008 y 2012. De esos tres vamos a elegir este último, porque es en el que tiene mayor protagonismo.
Por Javier Porta Fouz
1Cuándo es la final de MasterChef Celebrity
2Cuál fue el programa más visto del día y cómo fueron los números de BTV y Bendita
3Connor Storrie: fue mozo, aprendió ruso en ocho días y ahora está listo para conquistar Hollywood
4Marta Albertini: la “reina de las villanas” llega por primera vez al teatro público; “es divertido hacer de trastornada”






