Se estrena El 5 de Talleres, con Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg y por eso, hacemos un repaso por otras historias de amor
1 minuto de lectura'
Se estrena El 5 de Talleres. La dirigió Adrián Biniez -el mismo de la recomendable Gigante - y la protagonizan Esteban Lamothe y Julieta Zylberberg, que hacen de pareja en la película y además son pareja en la vida real. Pero lo más importante de este film , que se presentó en el Festival de Venecia el año pasado, es que es una película sobre un jugador de fútbol. No hay muchas de esas y menos aún que sean buenas como El 5 de Talleres. Va el trailer y después van otras cuatro parejas en el cine y fuera del cine. Lo más fructífero de esta búsqueda no es tanto el chisme o el dato de la sección romances sino observar si en la actuación, en la interacción, hay rastros de esas relaciones, gestos más naturales, diálogos que fluyen especialmente, alguna electricidad particular.
Y ya que La Cenicienta está en cartel, la siguiente pareja será la que integraron su director Kenneth Branagh y su ex mujer Emma Thompson. Allá por el principio de los noventa Branagh (director y actor) y Thompson (actriz y luego también guionista) -casados desde 1989 hasta 1995- eran la pareja inglesa sinónimo de éxito. Enrique V, Volver a morir, Los amigos de Peter, Mucho ruido y pocas nueces… todas dirigidas por Branagh y actuadas por los dos. Va el trailer de Mucho ruido… con un reparto multiestelar.
Sí, Brad Pitt y Angelina Jolie, que empezaron como pareja con Sr. y Sra. Smith y que ahora vuelven a actuar juntos en la inminente By the Sea, con dirección de Jolie. O podríamos hablar de Irreversible, de cuando Monica Bellucci y Vincent Cassel estaban juntos. Pero mejor vamos a una pareja francesa de los noventa, y de paso recomendamos la película. La pareja de ese entonces era Daniel Auteuil y la bellísima Emmanuelle Béart, y la película es Un corazón en invierno de Claude Sautet.
Argentina, Inglaterra, Francia. Viajemos hacia Estados Unidos. Si vamos al cine clásico podríamos aportar el romance entre Spencer Tracy y Katharine Hepburn. Pero vayamos más cerca en el tiempo, al cine de Woody Allen. ¿Allen con Mia Farrow? O, mejor aún, Allen con Diane Keaton, con quien hizo varias de sus mejores películas, como Annie Hall, película que -se sabe- tiene varios nexos con la historia real de esa pareja. Vean este gran momento.
¿David Arquette y Courteney Cox en Scream ? ¿Nicole Kidman y Tom Cruise en Ojos bien cerrados ? Mejor terminemos con una pareja actual, tal como empezó esta nota. Emma Stone y Andrew Garfield en El sorprendente Hombre Araña.
Por Javier Porta Fouz
1Relaciones secretas, romances escandalosos y pasiones que marcaron una época: cinco amores que hicieron historia
2Jimena Monteverde: cómo va a ser La cocina rebelde y por qué se fue de elnueve
3La salud de Christian Petersen: qué dice el nuevo parte médico
- 4
Flor Torrente: de su regreso al teatro a la relación con su mamá y su nueva historia de amor





