
Top five: hits ochentosos de Luis Miguel
Un repaso por los éxitos que marcaron la carrera del cantante mexicano y aún siguen vigentes; mirá los videos
1 minuto de lectura'

De niño prodigio a estrella del pop. En ese camino, con una veintena de discos mediante, Luis Miguel cosechó éxitos por doquier e instauró clásicos que aún perduran. Con su cabellera al viento y adolescencia a flor de piel, impuso en la década del 80 temas inolvidables, que aún hoy suenan en las discos y acompañan las más románticas escenas.
Si bien se encuentra en la Argentina presentando su nuevo disco, Labios de miel, que desde el 25 de noviembre presentará en el estadio de Vélez, sus fanáticas fervientes esperarán escuchar también sus grandes éxitos. Desde el tímido adolescente hasta el meloso Luismi que enamoró a mujeres de todas las edades, un repaso por los inmortales temas de El Sol de México.
<b> 1. "La chica del bikini azul" (1984) </b>
"De pronto flash", dice la canción y en el boliche todos hacen algún gesto contundente. "… la chica del bikini azul…", continúa uno de los primeros hits de Luis Miguel, e invita a un canto general a personas de todas las generaciones.
Allí por 1984, el video acudió a una fórmula exitosa y sin vencimiento: una canción con ritmo, una historia de amor adolescente (de un chico que no llegaba a los quince años) y la playa de fondo, combinando con la letra de la canción.
<b> 2. "Ahora te puedes marchar" (1987) </b>
Con un estilo que emula al musical Footloose, otro clásico ochentoso, Luis Miguel sorprendió en el video de "Ahora te puedes marchar" con campera de cuero arremangada, un peinado llamativo, un grupo de amigos que lo siguen bailando por la calle una coreografía milimétricamente preparada, y un nivel de actuación más avanzado.
La canción pertenece a su quinto disco, Soy Como quiero ser, que le valió cinco discos de platino y ocho de oro en el ámbito internacional, y aún despierta pasión entre los amantes despechados.
<b> 3. "Incondicional" (1988) </b>
En su veta más explotada, el mexicano encontró en esta balada a uno de sus mayores éxitos, que lo llevó en 1988 a marcar un récord histórico en América latina, al mantenerse durante siete meses en el primer lugar de las listas.
Ya llegado a sus 18 años, el videoclip muestra a un joven que se prepara en el Ejército y su historia de amor con una mujer que lo espera, por supuesto, incondicionalmente.
<b> 4. "Cuando calienta el sol" (1987) </b>
"Sol, arena y mar", "No culpes a la noche, no culpes a la playa"... fiel a sus orígenes, la playa es uno de los escenarios recurrentes en los primeros años de Luis Miguel. "Cuando calienta el sol", un tema simple pero pegadizo, y que sigue presente en las listas de música todos los veranos, bajo el sol y frente al mar incluso dos décadas más tarde.
<b> 5. "Fría como el viento" (1988) </b>
Sentado, con una escenografía simple y una bailarina que acompaña la letra, el mexicano se volvió a mostrar meloso para rogar amor a una mujer que describe inalcanzable.
<b> BONUS TRACK: "Directo al corazón" (1982) </b>
Un Luis Miguel de tan sólo doce años, con cabellera al viento y atuendo brillante, protagonizó este video perteneciente a una canción de su segundo álbum, que lleva el mismo nombre que el tema, "Directo al corazón". Un videoclip clásico de la época: un poco de humo, efectos especiales innovadores para ese entonces, y un cantante con una voz en pleno desarrollo.
<b> Participación. </b>
<b> Todo sobre Luismi en lanacion.com: </b>




