Tour de force actoral en un film angustiante

Diego Batlle
(0)
25 de abril de 2017  

Medea (Costa Rica-Chile-Argentina/2017), de Alexandra Latishev Salazar / C. internacional / Duración: 73 minutos. Hoy, a las 19.50, y mañana, a las 15.10, en el Village Recoleta 5.

La ópera prima de esta guionista y directora costarricense narra las desventuras de María José, una muchacha de 25 años que vive con unos padres que no le prestan demasiada atención, estudia sin entusiasmo en la universidad y juega al rugby. Prácticamente desconectada del mundo, suele tener sexo casual en fiestas y baños con total desapego afectivo hasta que conoce a Javier, con quien intentará armar una relación de pareja "normal". Salazar no despega la cámara de su protagonista y de su macizo físico en una mirada íntima, cruda y decididamente angustiante. Un auténtico tour-de-force actoral para Liliana Biamonte, quien no sólo debe sostener todas las escenas (varias bastante extremas), sino que además debe lidiar con sus constantes cambios corporales y sus fluctuaciones emocionales.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.