El homenaje a Whitney Houston en la fiesta de los Grammy

Whitney Houston
Whitney Houston Crédito: AFP
"Sufrimos una muerte en nuestra familia'', dijo el anfitrión de la ceremonia; la gente de Nueva Jersey también recordó a la cantante
(0)
13 de febrero de 2012  • 00:01

La ceremonia de los premios Grammy se transformó en un homenaje a Whitney Houston, en el que los asistentes recordaron a la estrella pop y los organizadores montaron un homenaje de último minuto.

El espectáculo del domingo por la noche, apenas un día después que Houston fuera hallada muerta en su cuarto de hotel en Beverly Hills, comenzó con el tono de un velorio, donde la familia de la industria musical honró a una de sus máximas estrellas, ganadora de seis premios Grammy.

"Sufrimos una muerte en nuestra familia'', dijo el anfitrión, LL Cool J, poco después de que Bruce Springsteen abriera el show cantando su nuevo sencillo, ``We Take of Our Own''.

Cool J guió al público en una oración para la ``hermana caída'' de la música, mientras la multitud en el Staples Center inclinaba la cabeza. Declaró la noche como una para "celebrar y recordar'' y presentó un clip de Houston cantando ``I Will Always Love You'' en los Grammy de 1994.

Más tarde, Jennifer Hudson, la actriz y finalista de "American Idol", rendiría un homenaje a Houston, de 48 años.

El hecho de que la cantante murió tan cerca de la transmisión de CBS significó que "un homenaje con todas las letras'' no era posible, dijo el productor del espectáculo del Grammy, Ken Ehrlich.

Con apenas horas para preparar un tributo digno, los organizadores debieron actuar rápidamente.

"Los músicos, por naturaleza, improvisan'', dijo Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación, en la alfombra roja previo a la gala. Portnow dijo que el homenaje era el resultado de horas de llamadas telefónicas desesperadas tras la muerte de Houston.

El adiós a la cantante

Seguidores de la recientemente fallecida Whitney Houston se congregaron en la iglesia donde la cantante dio sus primeros pasos en el camino a la fama para recordarla y celebrar una misa en su honor. Houston, quien nació en esa ciudad, participó junto a su familia en la comunidad del lugar.

"Newark te ama y siempre te amará" decía, en alusión a la famosa versión de la canción "Siempre te amaré", uno de las tantas cartas atadas en la reja de la iglesia Nueva Esperanza de Bautista ubicada en Newark, Nueva Jersey, junto a flores y muchas dedicatorias.

"Ella era una de nuestras joyas. Es un día muy triste para Newark y para el mundo entero", dijo Jacqueline Kimble, quien toda su vida asistió a la iglesia. "Es una gran pérdida para nuestra comunidad", agregó Cynthia Williams, quien desde temprano estuvo presente para rendir homenaje a la artista, según consigna la agencia Reuters.

Cartas a Whitney Houston en Nueva Jersey
Cartas a Whitney Houston en Nueva Jersey Crédito: Reuters

Houston, de 48 años de edad, falleció ayer sábado en un hotel de Beverly Hills aún por causas desconocidas, en la previa a la entrega de los Grammys que se llevará a cabo esta noche y se podrá ver desde las 22 por la señal TNT. Ese día, en el mismo hotel, se espera la presencia de Whitney para una fiesta previa a la entrega de premios.

"Le agradecemos a Dios por su voz única. Lo que más voy a recordar es a ella cantando alabanzas a Jesús Cristo", comentó el pastor del templo Joe Carter al sitió Nj . Además, pidió respetar la privacidad de la familia en estos momentos: "Si bien la familia compartió a Whitney con el mundo, Whitney es además madre, hija y hermana y ese es el enfoque que queremos mantener frente a todos. Les pedimos que en estos momentos de dolor respeten su privacidad".

Cartas, globos y flores en la iglesia donde cantó por primera vez
Cartas, globos y flores en la iglesia donde cantó por primera vez Crédito: Reuters

La diva de la música cautivó al mundo con su dulce voz a partir de los 80´ e inspiró a varios generaciones de cantantes entre las que estaban, por ejemplo, Mariah Carey. En sus treinta años de carrera ganó seis premios Grammy, 22 American Music Awards y 30 premios Billboards. Además vendió 170 millones de cds, singles y videos y la canción de la película El guardaespaldas , que ella también protagonizó, estuvo entre las canciones de películas más vendida en la historia. Luego por su conocida adicción a las drogas su voz se deterioró y su carrera perdió vuelo.

Whitney Houston, con dos premios Grammy
Whitney Houston, con dos premios Grammy Crédito: AFP / Reuters

"Era una chica muy linda y dulce, muy honesta y tranquila. Cuando íbamos al colegio no tenía idea que se estaba formando una estrella" dijo la doctora Maria Pane, ex compañera de secundaria, a la agencia AP.

A su vez, según la misma agencia, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, calificó a la cantante como "un tesoro que murió muy rápido" y la comparó otros grandes músicos de ese lugar: "Su muerte prematura es un gran pérdida para su familia y para la increíble familia musical de Nueva Jersey. Su gran talento la coloca en el panteón de grandes artistas de la ciudad con artistas como Frank Sinatra, Count Basie y Bruce Springtsteen".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.