Tres propuestas para ver el finde: los Cazurros, Dúo Karma y Gustavo Tarrío

Los Cazurros
Los Cazurros
Juan Garff
(0)
2 de agosto de 2019  • 15:32

Dúo Karma: un viaje por el Caribe

Qué es: estrellas del mar bailando el cha cha chá. El dúo integrado por los músicos cubanos Xóchitl Galán y Fito Hernández recorre el firmamento musical americano partiendo de los ritmos del Caribe. Acompañándose con guitarra y caxixis interpretan los temas de los CD En guarandinga por toda Cuba, ¡Vámonos de viaje! y Firmamento.

Para quiénes: para navegantes de la música de entre 4 y 9 años.

Dónde: en la Sala de Conciertos de Usina del Arte, Caffarena 1, La Boca, el domingo a las 14. Entrada libre.

Dúo Karma
Dúo Karma

Los Cazurros: súper Hits

Qué es: historias que parten del humor y del absurdo para reírse del terror y de los monstruos. Una selección de escenas de los 25 años de trayectoria del dúo Los Cazurros, formado por los juglares Pablo Herrero y Ernesto Sánchez. Música y proyecciones acompañan el desarrollo de los gags teatrales.

Para quiénes: para chicos de entre 4 y 9 años, cómplices del juego escénico.

Dónde: en Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565, viernes y sábado a las 16.30. $ 350.

Gustavo Tarrío: el vestido de mamá

Qué es: un niño de siete años juega al fútbol y le gusta disfrazarse con el vestido de strass de su mamá. Le fascina la magia de su tela, luminosa, apta para lucir como capa de héroe o camiseta de goleador. Pero se enfrenta a las burlas de sus amigos. Un musical diferente, protagonizado por Emiliano Pandelo ( Art Attack) y dirigido por Gustavo Tarrío, sobre un cuento de Dani Umpi.

Para quiénes: para los que entre los 6 y 10 años rechazan los prejuicios.

Dónde: en Nün Teatro Bar, Ramírez de Velazco 419, viernes, sábado y domingo a las 15. $ 250.

Premio Pregonero a La Galera Encantada

Presa, premiado
Presa, premiado

No es frecuente entre nosotros que un elenco de teatro para chicos sea reconocido como una institución de largo recorrido. La Fundación El Libro ha decidido distinguir este año con el Premio Pregonero a la institución al grupo La Galera Encantada, que dirige Héctor Presa desde su creación hace 41 años. Más de 160 obras y cientos de miles de espectadores de varias generaciones ofrecen sustento al premio. Ya en los comienzos había ganado La Galera Encantada dos veces, en 1979 y 1980, el primer premio del concurso de obras que realizaba en esos tiempos la Feria del Libro, por Callejeando y Romance de trovadores.

"La permanente interacción con un grupo estable me permite desarrollar la investigación para las puestas en escena con una dinámica de confianza que agiliza el proceso creativo", dice Presa para explicar de algún modo su elección del modo de trabajo. "Y los actores tienen incorporado el lenguaje que elegimos para dirigirnos a los chicos espectadores, captan más rápidamente el mensaje que buscamos transmitir."

Los chicos de Cordones Desatados recibiendo el premio Pregonero junto a Jéssica Fainsod, su coordinadora
Los chicos de Cordones Desatados recibiendo el premio Pregonero junto a Jéssica Fainsod, su coordinadora Crédito: Cordones Desatados

En la ceremonia de premiación en la Feria del Libro Infantil, el jueves en el CCK, recibió además el Pregonero al Teatro y Títeres el grupo de titiriteros cordobés Ulularia, que estuvo recientemente de gira en escenarios porteños con En una canasta y otras obras. La escritora Ema Wolf, cuyo cuento La sonada aventura de Ben Malasangüe forma parte en versión escénica de la actual cartelera teatral, fue distinguida con el Pregonero de Honor. Y el Pregonero al periodismo gráfico recayó en el diario Cordones desatados, editado por chicos con la coordinación de Jéssica Fainsod.

El símbolo de los premios Pregonero es una réplica en miniatura de la mítica carreta La Andariega, con la que recorría el país el poeta y titiritero Javier Villafañe, representando la estrecha relación entre el libro y las artes escénicas.

Por: Juan Garff
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.