Tras el final de la tercera temporada de la serie, una selección azarosa con diez temas de su banda de sonido. Escuchá y opiná.
1 minuto de lectura'
Ayer finalizó la tercera temporada de una de las series más exitosas de la actualidad: True Blood, la serie de vampiros protagonizada por Anna Paquin, Stephen Moyer y Alexander Skarsgard, creada por Alan Ball (Six Feet Under). Basado en la saga y bestseller The Southern Vampire Mysteries (también conocida como The Sookie Stackhouse Chronicles) de Charlaine Harris, el imaginario de True Blood nos ubica en un mundo ficticio en el que razas de seres sobrenaturales (vampiros, hombres lobo, hadas, ménades, shapeshifters...) intentan insertarse en la cotidianidad de los humanos desempolvando una lucha socio-política que data de tiempos milenarios. Mucha sangre, sexo salvaje y explícito, violencia extrema: una historia de amor, la de Sookie y el vampiro Bill, atraviesa la trama en la que el tratamiento irónico hace más tolerable una temática que hoy podríamos considerar trillada.
Como en (casi) todas las series y películas, la musicalización se erige como pilar fundamental para permitir el desarrollo del argumento. Gary Calamar (DJ, que también estuvo a cargo de la música de Dexter y House, por ejemplo) es el responsable de que este soundtrack sea efectivo: desde la apertura, True Blood atrae mediante melodías precisas. La elección de "Bad Things" del cantante country Jace Everett para conformar la cortina sin dudas fue el mejor acierto: la voz grave de Everett aullando "I wanna do bad things with you" sobre una base country-rockera, representa el concepto sexual y algo mórbido de la serie de manera atinada e invita a entrar a ese universo en el que la lujuria dista mucho de ser pecado.
Luego, la selección de temas de cada capítulo (con agregados originales e instrumentales a cargo del compositor Nathan Barr) y, más allá, la edición de dos volúmenes de compilados oficiales con el soundtrack. Mucho rock sureño y country (Lynyrd Skynyrd, The Flying Burritos; especialmente porque la acción está situada en Louisiana) y con artistas que van desde Bob Dylan y The 13th Floor Elevators hasta Beck, pasando por Fiona Apple, Elvis Costello, Wilco, Alex Chilton y muchos más...
Acá, una selección azarosa con diez temas -algunos incluidos en el los álbumes oficiales, otros no-, para repasar su música más allá de haber visto la serie o no. Escuchá y opiná.
Y si querés recordar las mejores escenas de la serie, entrá acá.
Jace Everett, "Bad Things"
Apertura
Cat Power, "Half of You"
Temporada 1 - Episodio 6
Escena: amor entre Bill y Sookie
Lee Dorsey, "Give it Up"
Temporada 1 - Episodio 8
Escena: Sam Merlotte y Tara se matan a besos
The Flying Burrito Bros, "Christine´s Tune (A.K.A. Devil in Disguise)"
Temporada 1 - Episodio 12
Escena: René maneja la camioneta de Jason, el tema suena en la radio
Marcy Playground, "Sex & Candy"
Temporada 2 - Episodio 2
Escena: Jessica conoce a Hoyt en el bar de Sam
Thievery Corporation, "The Forgotten People"
Temporada 2 - Episodio 4
Escena: Maryann conjura su hechizo en las afueras de la fiesta de Tara
Zombie Ghost Train, "Deadcat Rumble"
Temporada 2 - Episodio 9
Escena: las cosas se ponen raras en el bar de Sam
Beck, "Bad Blood"
Temporada 3 - Episodio 1
Escena: créditos finales
M Ward, "Howlin For My Baby"
Temporada 3 - Episodio 3
Escena: La familia de Sam llega de visita al bar
Eels, "Fresh Blood"
Temporada 3 - Episodio 11
Escena: créditos finales
Por Yamila Trautman
1Matteo Bocelli: cómo prepara su debut en la Argentina, por qué canta en español y el consejo de su padre famoso
2El thriller alemán de seis episodios que está en Netflix y se convirtió en un fenómeno global
3Cuándo es la final de MasterChef Celebrity
- 4
Adiós al maestro de música: a los 85 años, murió José van Dam





