Suscriptor digital

Uma Thurman rompió el silencio y reveló que Harvey Weinstein abusó de ella

La actriz aseguró que, al haberlo mantenido en secreto, se siente una encubridora del productor
La actriz aseguró que, al haberlo mantenido en secreto, se siente una encubridora del productor
(0)
3 de febrero de 2018  • 17:30

Cuando estalló el escándalo que tiene al productor Harvey Weinstein como protagonista de una ola de acusaciones de acoso y abuso sexual , muchos esperaban que sus actrices fetiche dieran a conocer su experiencia con el productor. Primero, Gwyneth Paltrow -que se alzó con un Oscar por su trabajo en Shakerspeare enamorado, uno de los films producidos por el empresario- contó que fue una de sus víctimas. Meryl Streep, en tanto, dijo desconocer lo que, según sus colegas, era un secreto a voces. Otra de sus "musas", Uma Thurman se limitó a pedir un tiempo, hasta que se sintiera más segura, para contar su experiencia.

“He aprendido a no hablar cuando estoy muy enojada porque puedo arrepentirme de lo que digo, cuando esté preparada les contaré lo que tengo que decir”, dijo en aquel momento.

Ese día llegó. La actriz de Tiempos violentos y Kill Bill brindó una entrevista a The New York Times y sorprendió con una serie de revelaciones que no hicieron más que reforzar la teoría de que Weinstein es un depredador sexual que utilizó su poder en Hollywood para cometer todo tipo de atropellos.

“Lo conocía perfectamente antes de que me atacara. Se pasaba horas hablándome sobre películas y halagando y validando mi forma de pensar, por lo que probablemente me hizo ignorar las señales de alarma”, explicó la actriz, sobre el método de seducción que utilizó Weinstein con ella. Thurman reveló que la primera insinuación del productor se produjo durante un viaje a París. Como ocurrió con otras denunciantes, la actriz contó que accedió a acompañarlo a su habitación del hotel en el que estaban hospedándose. En medio de la conversación, Weinsten se quitó la bata de baño que llevaba puesta. Al ver que la reacción de ella no era la que esperaba, nervioso y enojado "salió corriendo".

Poco tiempo después, la actriz confesó no haber tenido tanta suerte. En el interior de una suite del hotel Savoy de Londres, Thurman dijo que el productor se abalanzó sobre ella. “Hizo todo tipo de cosas desagradables y no se dio por vencido y me obligó. Fui como una lagartija escabulléndose. Estaba haciendo todo lo posible por que el tren volviera a mi carril”.

Al día siguiente, Weinstein le envió flores a manera de disculpas. Sin embargo, ella decidió acudir nuevamente a la suite del productor, pero esta vez para enfrentarlo. "Si le hacés a otras personas lo que me hiciste a mí, perderás tu carrera, tu reputación y tu familia, te lo prometo”, recordó haberle dicho.

La amenaza, sin embargo, no resultó efectiva. Inmediatamente, Weinsten dio vuelta la situación. Según la actriz, en ese momento el productor, lleno de ira, le dijo que si ella hablaba, destrozaría su carrera.

En la entrevista, Thurman reconoció que al callar durante mucho tiempo se sintió una encubridora de las conductas impropias de Weinsten y señaló: "La sensación complicada que tengo sobre Harvey es lo mal que me siento por todas las mujeres que fueron atacadas después de mí".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?