Un agradecido delirio

Diego Batlle
(0)
3 de diciembre de 2015  

Krampus (estados unidos/2015) / Dirección: Michael Dougherty / Guión: Todd Casey, Michael Dougherty y Zach Shields / Elenco: Adam Scott, Toni Collette, David Koechner, Allison Tolman, Conchata Ferrell, Stefania Lavie Owen y Krista Stadler / Fotografía: Jules O'Loughlin / Música: Douglas Pipes / Edición: John Axelrad / Diseño de producción: Jules Cook / Distribuidora: UIP / Duración: 98 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años.

Nuestra Opinión: Buena

La figura de Krampus ha sido utilizada en decenas de películas, series, libros e historietas. Esta vez la leyenda sobre esta criatura demoníaca que aparece en Navidad para castigar a los niños que se han portado mal sobrevuela en este film imprevisible y desconcertante, que arranca como una típica comedia de enredos y desventuras familiares en épocas de fiestas de fin de año, y deviene luego en una historia de terror que pendula entre el humor negro y el sadismo.

Si bien los bruscos cambios de tono (y las vueltas de tuerca que se acumulan) por momentos descolocan más de lo que sorprenden, el coguionista y director Michael Dougherty ( Terror en Halloween) consigue unas cuantas situaciones atractivas y construye climas (a partir de un buen aprovechamiento de los efectos visuales para las tormentas de nieve o para la aparición de múltiples personajes fantásticos) que fascinan en lo visual e impactan en términos narrativos. Película de bajo presupuesto, pero no pocas ambiciones, Krampus es como un clásico cuento de hadas de Disney deformado y extremado. El delirio, esta vez, se agradece.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.